"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
LI FU
LI FU. UN POETA CAMPESINO
(edición digital)
2018
978-84-17321-69-7
TALENTO
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro sui generis, evocativo y provocativo, a la vez profundo y elemental, que revoluciona nuestra noción de la originalidad y de nuestra propia realidad.

El silencio de la naturaleza y las voces del alma sirven de fuente de inspiración a Li Fu, un poeta chino cuyo legado perdura más allá de la desmemoria de los anales.

Nacido en las postrimerías de la dinastía Tang y educado para aprobar el Shi Ching y convertirse en funcionario imperial, el talentoso Li renuncia a su ambición gubernativa y se convierte en un poeta campesino, ermitaño, aunque rodeado de discípulos. La visita de un viejo amigo le traerá de vuelta las fragancias indestructibles de la infancia y, con ellas, la añoranza de tantos instantes que el poema nunca acaba de atrapar. Ya cerca de la muerte, Li Fu tomará una decisión: seguirá el destino de la poesía pura y entregará su cadáver a las llamas. El fuego se encenderá con los papeles de seda de sus delicados epigramas.

Con inspirado pulso poético y un profundo conocimiento de la poesía y la sensibilidad chinas, Pietro Grieco nos adentra en este mundo de espejos e incesantes cadencias que, siempre por instantes, nos revelan la belleza en su elusivo pasar. La presentación de la poesía china que antecede la propia obra sitúa y enriquece esta aventura poética que interroga el intelecto y deleita los sentidos y la imaginación.

Biografía del autor

Pietro Grieco nació en Italia (1944). Vivió en Argentina desde 1953 hasta el 2001. En el 2002 se mudó a California con su esposa. Ejerció las más diversas actividades: pastor, ayudante de sastre, barbero, cadete, carpintero, matricero, empleado, contador, asesor, director de empresas, empresario y profesor en las Universidades de Buenos Aires, Belgrano, como de la California State University, en San Marcos, California. Actualmente, por sus seminarios, retiros y conferencias, vive parcialmente en Italia, Argentina, España y California. Sus libros, tanto en inglés como castellano, pueden verse ensu web pietrogrieco.net.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UNA PRISIÓN EN EL CORAZÓN DE LA LOCURA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
TEE TEE LA GATITA ZEN Y LOS MISTERIOS DE LA VIDA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias