"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LÍDERES EN LA HISTORIA. LÍDERES EN LA EMPRESA
LÍDERES EN LA HISTORIA. LÍDERES EN LA EMPRESA
(edición digital)
2013
978-84-368-3151-1
EMPRESA Y GESTIÓN
Epublication content package
Español
18,18
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En la obra se recogen treinta biografías de personajes históricos, de los cuales se exponen las enseñanzas que pueden aportar como líderes en su campo de actuación. La mayoría de ellos fueron reyes, emperadores, presidentes, políticos o militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial. Todos ellos han demostrado su capacidad para conseguir que personas dispersas se aglutinasen en torno a intereses comunes. Tenían autoridad y mostraron equilibrio en el uso del poder. Sabían comunicar y, por supuesto, tenían conocimiento y sabiduría, adquiridos con esfuerzo. Sabían también comprender el entorno, analizar a sus rivales y competidores, prever a largo plazo y se integraron en una organización. El autor con este paralelismo que establece en el libro entre los personajes empresarios y los no empresarios, pone de manifiesto que en ambos casos se dan las cualidades necesarias para ser un buen líder empresarial.
Los personajes históricos que ha elegido el autor encarnan las características más posi-tivas de la empresa familiar y ha considerado, asimismo, que las vidas de esos personajes re-presentan las ventajas competitivas que se atribuyen a las empresas familiares y que se resumen en la armonía (unidad de intereses, de autoridad, confianza, comunicación, compenetración y flexibilidad) y el compromiso (entrega a un ideal, sacrificio personal, exigencia de lo mejor y pensamiento a largo plazo). Sin embargo, aunque algunos de ellos, al menos de forma predominante, se dedicó a la actividad empresarial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias