"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LORCA Y EL MUNDO GAY
LORCA Y EL MUNDO GAY
(edición digital)
2016
978-84-9069-534-0
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 2016 se cumplió el 80º aniversario del asesinato, a los treinta y ocho años de edad, de Federico García Lorca, poeta y autor teatral de influencia determinante.

Este libro profundiza en uno de los aspectos de su personalidad menos estudiados.

Federico García Lorca, el más célebre autor de la llamada Generación del 27, mantiene un halo especial en la memoria colectiva, sobre todo a causa de su asesinato en 1936, al inicio de la Guerra Civil, por los sublevados fascistas. Asesinato no ajeno, entre otros motivos por su condición de homosexual.

En Lorca y el mundo gay Ian Gibson arroja luz sobre la vida y obra del genial poeta a partir de una perspectiva más íntima que en sus múltiples estudios anteriores.

Desde la larga infancia de Federico en la Vega de Granada -raíz de toda su producción- y su juventud en laciudad de la Alhambra hasta su llegada a Madrid; desde un traumático amor adolescente -primicia de este libro- hasta sus relaciones con Dalí o el escultor Emilio Aladrén; desde sus viajes a Nueva York y Cuba hasta las entrañables amistades de los cinco años en la II República, sus grandes éxitos teatrales y su terrible muerte cerca de un manantial celebrado, siglos antes, por los poetas árabes de su tierra andaluza.

Biografía del autor

Ian Gibson (1939), nacido en Dublín y nacionalizado español en 1984, es un renombrado hispanista y escritor, conocido por los ensayos de signo biográfico que ha dedicado a algunas de las figuras más destacables de la cultura de nuestro siglo XX, como Dalí, García Lorca, Antonio Machado o Buñuel.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ASESINATO DE GARCÍA LORCA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
AVENTURAS IBÉRICAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias