"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA MEDIEVAL
LOS CÁTAROS
LOS CÁTAROS. LA HEREJÍA PERFECTA
(edición digital)
2015
978-84-9069-032-1
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49 € -10%
4,94
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, así como una evocación de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.

Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.

Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los señores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.

Reseña:
«Una crónica apasionante de uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la Iglesia en la Edad Media.»
Booklist

Biografía del autor

Stephen O'Shea nació en Toronto, Canadá. Se licenció en Artes en 1979 en la Universidad de Queen en Kingston de Ontario y en la Université Laval de Quebec. Tiene un Diploma de Etudes Approfondies, en la Universidad de París en 1982 y un Certificado de Estudios Políticos en 1981 del Institut d'Etudes Politiques de París.

Como periodista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia. Es conocido por sus trabajos sobre la herejía cátara y también sobre la I Guerra Mundial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias