"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS CUENTOS
LOS CUENTOS
(edición digital)
2010
978-84-264-1805-0
NARRATIVA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel35,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Los cuentos no son un capítulo de una novela. No tendrían que ser leídos de corrido, como si una historia fuera la prolongación de otra. Lean uno, cierren el libro, lean algo distinto y vuelvan luego. Los cuentos pueden esperar...»

Con estas palabras, Mavis Gallant cierra el prólogo a una colección de cuentos extraordinaria, por primera vez publicada en su conjunto en España, donde la escritora canadiense ha reunido lo mejor de su producción y ha seleccionado personalmente las piezas más queridas.

Los treinta y cinco relatos aquí reunidos dan una idea cabal del talento de Gallant, una artista que Alice Munro considera su maestra. Los temas tratados son muchos, y por eso quizá valga la pena seguir el consejo de la autora: pasamos despacio de las reflexiones de una mujer abandonada por el marido que se empeña en permanecer fiel al matrimonio a la historia de un solterón que de pronto se ve avasallado por la ruidosa prole de suhermana; luego asistiremos al gesto de una joven que renuncia a la felicidad conyugal para dejarse llevar por el amor de un hombre que ha conocido solo por carta, o al deambular de una mujer por las calles de Madrid hace ahora muchos años. Finalmente, leeremos historias de seres exiliados, recluidos en tierras extrañas o estancados en la sala de espera de una vida mejor.

Todo cabe en el mundo de Gallant, porque lo que más importa en su obra es el clima que consigue crear, la tensión de su escritura, su capacidad para dar a los silencios tanta importancia como a las palabras que intercambian sus personajes. Cada cuento de Gallant es un viaje a un lugar nuevo, donde el lector tiene la ocasión de sorprenderse y mirar su propia vida de manera distinta.

La opinión del editor:
«Flannery O'Connor, Eudora Welry, Natalia Grinzburg y ahora Mavis Gallant... Unas damas de la escritura que son el orgullo del catálogo de Lumen.»

Biografía del autor

Mavis Gallant (Montreal 1922 - París 2014) fue una de las grandes señoras de la literatura canadiense. En su juventud se dedicó al periodismo, pero en 1950 tomó la decisión de dejar un trabajo seguro y transferirse a París para vivir solo de la escritura.

A los veintisiete años, poco antes de viajar a Francia, envió su primer cuento al prestigioso The New Yorker, lo que le abrió las puertas para trabajar como colaboradora de la revista. Ganadora de innumerables distinciones y premios, su escritura fue equiparada con la de Chéjov, Henry James y George Eliot. A pesar de ser conocida por escribir cuentos cortos, también redactó novelas, obras de teatro y ensayos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AGUA VERDE, CIELO VERDE
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias