"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
LOS DUEÑOS DE INTERNET
LOS DUEÑOS DE INTERNET. CÓMO NOS DOMINAN LOS GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA Y QUÉ HACER PARA CAMBIARLO
(edición digital)
2018
978-987-37-5287-2
DEBATE
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo.


En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales.

¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias donde la tecnología está siendo usada con otra lógica: la de una sociedad más equitativa.

"Las grandes plataformas tecnológicas son los monopolios que hoy dominan el mundo. Unos pocos jugadores controlan la actividad en cada sector. Google lidera las búsquedas, la publicidad y el aprendizaje automatizado. Facebook, el mercado de las noticias y la información. Amazon dirige el comercio en gran parte de Occidente mientras avanza en generar y distribuir sus propios productos. Uber no sólo quiere intermediar y ganar dinero con cada viaje, sino que busca convertirse en la empresa que transporte los bienes del futuro, incluso sin necesidad de conductores. Con remera y un ejército de relacionistas públicos que difunden anuncios a favor de los más necesitados, hoy el Club de los Cinco ha conquistado el mundo como antes lo hicieron las grandes potencias. La diferencia es que en vez de construir palacios y grandes murallas, se instalan en oficinas abiertas y llenas de luz en Silicon Valley. Y en lugar de evangelizar con sacerdotes y predicadores, se nutren del capitalismo del like y de cada dato que cedemos de nuestra vida. Cien años después, vivimos un nuevo colonialismo."

Biografía del autor

Natalia Zuazo es periodista especializada en tecnopolítica. Es licenciada en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires) y magíster en Periodismo (Universidad Torcuato Di Tella). Dirige la agencia Comunicación y Estrategia de Kells, especializada en tecnologías y contenidos digitales para grandes medios y organizaciones públicas y privadas. Desde hace una década, escribe sobre el cruce de política y tecnología en la revista Brando y en Le Monde Diplomatique - Edición Cono Sur, donde también edita la sección Debates del Futuro. Colabora con en el Área Digital de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en la investigación y comunicación de temas que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ámbito digital. Fue columnista de La Liga de la Ciencia (TV Pública), de Siempre es hoy (Radio del Plata), y condujo Ágora 2.0 (Canal Encuentro). Coordinó el proyecto digital de la Revista Anfibia y fue editora de noticias online de Clarín y Crítica de la Argentina. Da clases y charlas sobre medios, política y tecnología en distintas organizaciones. En 2016 ganó el Premio ESET América Latina en Seguridad Informática. En 2015 publicó Guerras de internet. @nataliazuazo www.guerrasdeinternet.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GUERRAS DE INTERNET
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias