"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LOS HIJOS DE LA CÁRCEL
LOS HIJOS DE LA CÁRCEL. LA RECLUSIÓN INFANTIL EN LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS DE MÉXICO.
(edición digital)
2018
978-607-31-6580-8
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando un niño vive en una cárcel, recibe, sin merecerlo, dolor, amargura y violencia: está condenado con su madre por un delito que él no cometió.

En México, si una mujer es encarcelada y tiene hijos puede vivir con ellos en prisión hasta que el menor cumpla tres años. Lo mismo sucede si la mujer decide embarazarse: vivirá con su hija o hijo hasta que cumpla esa edad. Llegado el momento, y si ningún familiar se hace cargo, el DIF recibe a los niños. Ésta es, sin duda, una situación que encierra muchos cuestionamientos.

Los hijos de la cárcel es una investigación implacable, valiente y profunda sobre el destino de los pequeños que conocieron el encierro y su entorno de violencia, drogadicción, sexualidad, amargura y depresión. La indagación revela que muchos niños se convierten en delincuentes, viven con traumas severos y reciben castigos brutales sin merecerlo; así, cuando seintegran a la sociedad, su alma está muerta.

¿Qué hacen las autoridades al respecto? ¿Por qué el sistema escolarizado en las cárceles no se ha generalizado en todo el país? ¿Por qué los niños pagan la condena de los adultos? ¿Por qué no existe un activismo asertivo ante este desgarre social? En una época donde la defensa de los derechos humanos, de la equidad de género y de la tolerancia es una constante, ¿por qué nadie presta atención a esta infancia triste que, en lugar de sonrisa, muestra una herida abierta?

Biografía del autor

Yohali Reséndiz, de 2006 a la fecha, es reportera de Especiales en Grupo Imagen que abarca: Excélsior TV, Reporte 98.5 FM, Imagen Informativa 90.5 FM, Excélsior, Exonline y Canal 3. Es autora y responsable del blog Periodismo a toda prueba y presidenta de la Fundación Yohali Reséndiz. Ganó en 2013 el premio que otorga el Gobierno de la Ciudad de México por trabajos periodísticos relacionados con personas de la tercera edad; en 2015 ganó el Premio México de Periodismo por dar con el paradero del feminicida de una joven universitaria y lograr su captura; en 2016 fue Premio Nacional de Locución y en 2017 obtuvo la Presea al Mérito Periodístico, en la categoría de Reportaje, por su denuncia de abuso sexual infantil en escuelas (Caso Matatena) otorgado por la Asamblea legislativa de la CDMX.

www.periodismoatodaprueba.blogspot.com

@yohaliresendiz


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

19S: EL DÍA QUE CIMBRÓ MÉXICO
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias