"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS MÁRTIRES
LOS MÁRTIRES
(edición digital)
2017
978-958-59826-4-2
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El primer libro de Juan Esteban Constaín, un volumen de cuentos cortos divertidos.


Los mártires es un libro de relatos cortos, cada uno de los cuales está consagrado a una figura de la literatura universal, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Con naturalidad nos lleva de un Hölderlin crepuscular a un Quevedo socarrón, pasando por un melancólico Miguel de Cervantes. Más que deificar, Constaín humaniza, y lo hace mediante una prosa fina, llena de una sutil ironía, y con una erudición tan completa que le permite alterar la historia oficial de manera imperceptible.

La crítica ha dicho#.

"No cabe duda de que este primer libro constituye una rara avis dentro de nuestras letras contemporáneas: hay mucho de buena escritura, de reflexión antes que de acción; hay mucho de lectura y literatura".

Juan David Correa

"Soy devoto lector de Epicuro, Gracián, Joubert y Séneca. Sumo a la obra de estos sabios maestros, que me acompañan en mi mesa de noche, la obra de Juan Esteban Constaín".

Álvaro Mutis

Biografía del autor

Juan Esteban Constaín nació en Popayán en 1979. En 2004 publicó Los mártires, un libro de relatos sobre escritores; en 2007 su primera novela, El naufragio del imperio, y en 2010 ¡Calcio!, con la que obtuvo el Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela histórica. Es columnista de EL TIEMPO. Tiene dos hijas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NINGÚN TIEMPO ES PASADO
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
EL TIEMPO POR CÁRCEL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias