"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LOS PROBLEMAS DE LA BANCA (FLASH ENSAYO)
LOS PROBLEMAS DE LA BANCA (FLASH ENSAYO)
(edición digital)
2018
978-84-16628-56-8
FLASH ENSAYO | FLASH
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un texto que explica en qué consiste el pánico financiero, el talón de Aquiles de la banca.

McMillan se centra en definir una de las amenazas que más preocupan al sistema bancario actual: el pánico financiero. El sistema bancario es enormemente frágil, ya que se basa en el crédito y en el dinero ficticio. Si hay demasiada gente que quiere retirar el dinero de sus bancos, estos entran en quiebra, dando lugar al famoso «corralito». Una sola estampida bancaria puede provocar una reacción en cadena y desembocar en un colapso total del sistema financiero, como ya se vio durante el Crac del 29 que dio paso a la Gran Depresión en Estados Unidos. McMillan explica dos formas de prevenir los pánicos bancarios: el fondo de garantía de depósitos y los Bancos Centrales, como el Sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos, que ayudan a regularizar y poner límites a la banca.

Jonathan McMillan, pseudónimo de dos autores que conocen de primera mano el funcionamiento de la banca, protagonizó un auténtico fenómeno de autopublicación. El fin de la banca, el libro desde donde se extrae este texto, identifica la raíz de los problemas actuales y presenta una solución original y realista.

Biografía del autor

Jonathan McMillan es un pseudónimo detrás del cual hay una extraña pareja. Uno trabaja para un gran banco global. Es un experto en finanzas a quien nada le gusta tanto como bucear entre balances, diagramas de flujo y datos de transacciones. En el desempeño de sus cargos ha obtenido información de primera mano sobre el funcionamiento de los centros financieros de Londres y Nueva York. El fin de la banca se publica bajo un seudónimo con el fin de proteger su identidad.

El otro autor es Jürg Müller, que optó por una trayectoria académica. Tiene un M.Phil. en Economía por la Universidad de Cambridge y es doctor en Económicas por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Su investigación ha abarcado el impacto de la regulación bancaria sobre la estabilidad macroeconómica y el bienestar. Actualmente es redactor de Economía en el Neue Zürcher Zeitung, el periódico suizo por excelencia.

Ambos se conocieron en la universidad, pero perdieron contacto a medida que tomaban distintos caminos. En 2011, volvieron a encontrarse en un pub londinense. Decepcionados ante el modo en que sus pares, desde la banca y el mundo académico, lidiaron con la crisis, se decidieron a emprender juntos este proyecto de escritura. En El fin de la banca comparten sus puntos de vista, complementarios, sobre el funcionamiento de la banca.

Para más información, visita endofbanking.org.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL FIN DE LA BANCA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias