"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LUCHA LIBRE
LUCHA LIBRE. SIN LÍMITE DE SANGRE
(edición digital)
2018
978-607-31-6692-8
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¡Lucharán de dos a tres caídas, sin límite de sangre!

Reflexión sociológica sobre este deporte-espectáculo visto desde una óptica multidisciplinaria.

Cuando el ring se tiñe de rojo, la historia mexicana revive, nos toca de nuevo el inconsciente.

Este deporte permite la individualidad del espectador en tiempos de impotencia.

La lucha libre es cultura, deporte, show, sangre y desahogo. Puede crear mitos y derribar ídolos. Pero también es, sin duda, la eterna metáfora del bien contra el mal que todos llevamos dentro.

Biografía del autor

Ricardo Guzmán Wolffer nació en 1966 en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la UVM, dramaturgo, narrador y poeta. Estudió Derecho en la UVM y el posgrado en el Instituto de Especialización Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue miembro del consejo editorial de Asimov y Biombo Negro. Colaborador de Asimov, Biombo Negro, Blanco Móvil, El Búho, El Imparcial, El Nacional, Excélsior, Generación, Hojas de Utopía, La bellota, La Hora, La Jornada, Los Universitarios, Noticias y hora, Origina, Renacimiento (Sevilla, España), y Revista de Revistas. Becario del Instituto Italiano de Cultura, Florencia, 1990.

Primer lugar en el Concurso Estatal de Cuento Oaxaca 1991 por El cono de la luz eterna. Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal por Vivir en filo. Primer lugar en el Concurso Relámpago de Cuento Breve 1997 por Aullar. Premio Tirant lo blanc, convocado por el Orfeó Catalá, en 2002. Parte de su obra se incluye en diversas antologías de ciencia ficción mexicana y la editorial Porrúa ha publicado dos libros suyos relativos a las garantías constitucionales. Su obra Muerte sólo hay una, se estrenó en la ciudad de Oaxaca en 1992.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias