"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LUZ DE LUNA
LUZ DE LUNA. CUATRO VOLCANES DE MÉXICO
(edición digital)
2018
978-84-17483-66-1
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Escalar los volcanes de México me ha obligado a cambiar la mirada, a observarlo todo bajo otra luz, mientras caminaba con ellos en la oscuridad.

Luz de luna es la crónica de una aventura. Jorge M. Mier, inspirado por su profesor, el conocido cronista y articulista Martín Caparrós, salió en busca de historias y encontró algo que contar.

Se trata de un trabajo literario que retoma las enseñanzas de los grandes escritores del «nuevo periodismo» americano y que coloca a su autor en el centro de los hechos.

Escribiendo sobre su escalada en los volcanes más altos de México, Mier nos acerca al alpinismo en el país, dando voz a unos personajes que se dibujan solos y que, en su lucha por ser profesionales de este deporte, muestran sus virtudes y sus carencias, sus inquietudes y sus miedos y, sobre todo, su gran valor humano.

En esa aventura se descubren también unos volcanes llenos de misticismo, con nombres que nacen de mitos y leyendas de las culturas que dominaron el continente antes de la llegada de los españoles.

Biografía del autor

Jorge M. Mier (Ciudad de México, 1989) se graduó en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el M áster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Su pasión por el mundo y sus gentes lo ha llevado a recorrer su México natal, las grandes llanuras de Estados Unidos y las aldeas ocultas en las tierras altas del Nepal, entre otros muchos lugares. Sus viajes han sido la inspiración de su blog periodístico Viaje por Asia con poco dinero y de su primer libro, ahora publicado en esta casa, Luz de luna.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias