"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
(edición digital)
2017
128
978-987-629-784-4
Epublication content package
Español
5,81 € -10%
5,23
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Escrito en 1848 por dos revolucionarios de 28 y 30 años, olvidado o revitalizado según el momento histórico, el Manifiesto Comunista se irradió por todo el globo y se tradujo a todas las lenguas, excediendo largamente la esfera del movimiento obrero y las izquierdas. Incluso después del fin del comunismo soviético y la declinación de los partidos marxistas, el Manifiesto se afirma como el clásico político más influyente, con mucho que decir al mundo en las primeras décadas del siglo XXI.

Todavía hoy, a más de un siglo y medio de su aparición, nuestro lenguaje político y nuestra imaginación histórica siguen siendo tributarios de sus vigorosos conceptos y sus imágenes poderosas: el fantasma del comunismo que recorre el mundo, la historia de la sociedad humana como lucha de clases, un mundo crecientemente globalizado por una expansión irrefrenable del capital, una burguesía que ?como un mago incapaz de controlar las potencias que desencadenan sus propios conjuros? no puede existir sin revolucionar incesantemente sus propios medios de producción, un capitalismo que en su expansión sólo aplaza una crisis final resultante de la contradicción insalvable entre el crecimiento de las fuerzas productivas y el estrecho marco de sus relaciones de producción y propiedad.

La presente edición, que incluye los sucesivos prólogos escritos por los autores, cuenta con una deslumbrante introducción de Eric Hobsbawm, que lee el Manifiesto desde la perspectiva del presente, señalando su poder predictivo y la asombrosa vitalidad de sus hipótesis, capaces de sobrevivir al vendaval de la historia. En una traducción revisada y anotada por Horacio Tarcus, a fin de reponer el contexto imprescindible para nuevas generaciones de lectores, el texto vuelve a mostrar que, además de ser una pieza única de retórica revolucionaria, es la más concisa y la más sugestiva caracterización del capitalismo.

Biografía del autor

Carlos Marx nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Estudió derecho e historia en las universidades de Bonn y Berlín, y en 1841 recibió el grado de doctor en filosofía. En 1843 se casó con Jenny von Westphalen. Publicó sus primeros escritos hacia 1841 en la Rheinische Zeitung, y en 1842 su nombre aparecía como editor de la revista, que fue suprimida al año siguiente. Entonces se trasladó a París, núcleo del pensamiento socialista, y editó otra publicación, que sólo vivió un número: Deutsch-Französische Jahrbücher, en la que participó Federico Engels (1820-1895), que desde entonces habría de ser su amigo más cercano y su colaborador más eficaz; La sagrada familia, de 1844, es el primer fruto de esa colaboración. Forzado a salir de Francia, Marx viajó a Bruselas, donde escribió La miseria de la filosofía y publicó otra revista: Deutsche-Brüsseler-Zeitung; ahí se unió a la Liga de los Justos, sociedad socialista secreta con ramificaciones en Londres y París. A fines de 1847 escribió, junto con Engels, el Manifiesto del Partido Comunista. Al año siguiente fundó en Colonia la Neue Rheinische Zeitung. Expulsado de Prusia en 1849, se trasladó a Londres, donde fijó su residencia. En 1867, después de una larga elaboración, dio a la imprenta el primer tomo de El capital; los siguientes dos los preparó Engels a partir de textos dispersos de Marx. Murió el 14 de marzo de 1883 y fue enterrado en el cementerio londinense de Highgate.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL MANIFIESTO COMUNISTA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias