"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
MAR DE LEVA
MAR DE LEVA
(edición digital)
2018
978-958-54-5827-7
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mar de leva cuenta la historia de un fin de semana de Mariana y Javier, su hijo, en una isla del Caribe que los cambiará para siempre.


En una ciudad desconocida del Caribe Elena recibe a Mariana, su mejor amiga, y a Javier, el hijo de ésta, con motivo de los quince años del joven. Mariana y Javier cargan con una agonía profunda: Alejandro, respectivamente su esposo y su padre, lleva cuatro años secuestrado, y ellos han ido perdiendo el rumbo de su vida.

Después del recorrido turístico y las conversaciones que refrescan el pasado, y en medio del alboroto hormonal de Javier, a Elena se le ocurre que la mejor manera de celebrar el cumpleaños es con un show erótico. Mariana se opone al comienzo, pero se distiende y cede. Y en esa noche erótica todo se confunde: lo que iba a ser un inocente espectáculo termina uniendo a los tres, a Elena, a Mariana y a Javier, su hijo, en una casi orgía, que pone al desnudo la tristeza, los vacíos, el dolor, el descontrol que padecen.

La crítica ha dicho...

"Un inventario de alusiones y guiños que los lectores conradianos apreciarán. Un retrato estrictamente contemporáneo de un puñado de vidas frívolas, y al fondo, como un fantasma de tiempos más dignos, la historia difícil de Sulaco y de Costaguana".

Juan Gabriel Vásquez

Biografía del autor

(Manizales, 1962) es médico y escritor. Ha publicado los libros de cuentos El color del agua (1993), Las láminas más difíciles del álbum (1995, Premio Confamiliar del Atlántico de literatura juvenil), La posada del almirante Benbow (1997), De música ligera (1998, Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura) y Hotel en Shangri-Lá (2004, Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia) y las novelas El último diario de Tony Flowers (1995), Saide (1995, Premio Crónica Negra Colombiana, traducida al italiano y al alemán), El álbum de Mónica Pont (2004, ganadora de la IX Bienal Nacional de Novela "José Eustasio Rivera"), 1851. Folletín de cabo roto (2007, Beca de Creación del Ministerio de Cultura), Destinos intermedios (2010), Cielo parcialmente nublado (2013), Después y antes de Dios (2014, XLV Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura, 2016, traducida al francés) y El mapa de Sara (2016). Además ganó el Premio Nacional de Poesía Inédita 2016 de la Tertulia Literaria por el volumen Historias clínicas. Cuentos suyos aparecen en Narradores del Siglo XXI. Cuatro cuentistas colombianos (FCE, 2005) y en antologías en español y otras lenguas. En Todos los cuentos el cuento (2007) compiló poéticas de cuento de quince escritores colombianos. Fue asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en el área de Literatura y es uno de los escritores asociados a su Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, RELATA. Es profesor de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias