"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
MAX AUB Y LA FALSIFICACIÓN EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA
MAX AUB Y LA FALSIFICACIÓN EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2018
160
978-84-9012-825-1
ESTUDIOS FILOLÓGICOS | ESTUDIOS FILOLÓGICOS
PDF
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El presente estudio analiza de manera comparada una amplia variedad de prácticas vinculadas al concepto de lo falso en la narrativa hispánica contemporánea. Por falso se entienden aquellas manifestaciones cuyo origen o autor di?eren del pretendido. La noción de falsedad, que se asocia a lo no verdadero , adquiere un matiz de degradación, pues va pareja a la falta de sinceridad y autenticidad, y sabemos que la verdad representa un valor dominante en nuestra sociedad, a pesar de los frecuentes escándalos relacionados con el fraude a gran escala de los que informan los medios de comunicación. No parece exagerado a?rmar que la Historia de Occidente está construida sobre los cimientos de su propia falsi?cación, y no es casual tampoco que ya clásicos como Luciano en Historias verdaderas se lamentaran de las múltiples fabulaciones a las que habían contribuido los historiadores antiguos. Por otra parte, desde que en el Imperio Romano los ciudadanos más adinerados empezaron a coleccionar piezas de arte, y este comenzó a ser capitalizado o comercializado, las copias y falsi?caciones entraron con fuerza en el mercado. En este sentido, la Historia de España no es diferente de la de otras naciones, pues también las falsi?caciones documentales, artísticas e históricas han contribuido a con?gurar su idiosincrasia, a crear y fortalecer su identidad colectiva. En las páginas que siguen se acota al ámbito narrativo el vasto campo señalado. Para ello, se analizan las estrategias que contribuyeron a consolidar el discurso de lo apócrifo en la modernidad artística desde el ?n del siglo XIX hasta los años ochenta del XX.

Biografía del autor

Maria Rosell es especialista en literatura española de los siglos XIX y XX. Su investigación se ha centrado en el ámbito de los estudios comparados, incluyendo las manifestaciones culturales de la falsificación en España y Europa. En esta línea, es autora de Los poetas apócrifos de Max Aub (PUV, 2012), de la edición de Juego de Cartas (Iberoamericana-Vervuert, 2017) y de una treintena de capítulos de libro y artículos en revistas internacionales como Olivar, Revista de Literatura y Pessoa plural.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias