"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
MEDIOS DE LUCHA
MEDIOS DE LUCHA. COMUNICACIÓN DE GOBIERNO EN AMÉRICA LATINA
(edición digital)
2018
978-9974-718-73-9
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Completo análisis de la comunicación de los gobiernos en América Latina en el período 2010-2016.


2017, la década triunfante del progresismo en América Latina ha quedado atrás. Con ella quedan por el camino un conjunto importante de recetas comunicacionales que no fueron sustentables en el tiempo, pero que sirvieron para construir la legitimidad del progresismo en América Latina. Hoy, una embestida de gobiernos vinculados a la derecha política está de nuevo en el poder. ¿Qué pasó en la construcción de estrategias de comunicación de gobierno mientras tanto? ¿Fue la comunicación o fue la conducción política la que explica el ocaso popular de los Kirchner, Lula, Humala, Bachelet y el chavismo en la región?

Como una continuidad de Caudillismo, e-política y teledemocracia, Comunicación de Gobierno en América Latina 2005-2010 (Ponce y Rincón, 2013) este libro no otorga respuestas completas a las interrogantes sobre la comunicación de gobierno en América Latina, pero sí repasa con una metodología de análisis común, cuáles fueron las estrategias seguidas por cada uno de los gobiernos de América Latina en el período 2010-2016. Plantados en batallas campales entre la cobertura de las noticias y la construcción de estrategias para ganarse a la mayoría de la opinión pública, los actores de gobierno desplegaron diversos medios de lucha. Unos triunfaron y otros quedaron por el camino.

En esta publicación encontrará la obra más completa de análisis de comunicación de gobierno de la región, donde destacados analistas académicos de cada país reconstruyen los mitos de gobierno, los héroes y anti-héroes y el relato en que se basó cada gobierno para elaborar su estrategia de comunicación. Además podrá repasar cómo fue el relacionamiento con la prensa para cada uno de los gobiernos y el resultado que cada estrategia tuvo en los niveles de aprobación de cada gobierno.

Biografía del autor

Ensayista, periodista, profesor universitario, crítico de televisión y autor audiovisual. Investigador y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias