"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
MERCADERES, EMPRESARIOS Y CAPITALISTAS (RELANZAMIENTO 2018)
MERCADERES, EMPRESARIOS Y CAPITALISTAS (RELANZAMIENTO 2018). CHILE, SIGLO XIX
(edición digital)
2018
978-956-9545-76-4
HISTORIA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una contundente y relevante investigación del Premio

Nacional de Historia


El orden portaliano ha sido la piedra angular con la que se ha trazado la historia oficial de Chile. Ese origen esencial ha sido asumido, al mismo tiempo, como norte trascendental: es la estrella solitaria que guía desde siempre a todos los chilenos. Sin embargo, este concepto marmóreo, elegante y bello no ha servido más que para ocultar el proceso histórico.

Para comienzos del siglo XX, cuando se evidenció la decadencia a la que estaban condenadas amplias capas sociales, se tuvo la percepción social exacta de que el monumental orden portaliano se estaba cayendo a pedazos.

La crítica ha dicho...

De todos nuestros historiadores, Salazar es el que mejor calza con lo que, en su momento, se denominó

y aspiró a ser historia total."

Alfredo Jocelyn-Holt,

La Tercera

Biografía del autor

Gabriel Salazar estudió historia y geografía, filosofía y sociología en la Universidad de Chile. Es doctor en historia económica y social de la University of Hull. Militante del MIR (1970-1979, luego prisionero político (1975-1976) y exiliado (1976-1984), tras su retorno a Chile fue investigador y docente en la ONG Sur Profesionales Consultores (1985-2005) y colaborador en los talleres del Centro de Investigación y Desarrollo Educacional (CIDE) y Educación y Comunicaciones (ECO). Ha sido docente, entre otras instituciones, en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica de Chile. Entre sus libros destacan Labradores, peones y proletarios (1985); Historia contemporánea de Chile (1999-2002, junto a Julio Pinto, cinco volúmenes); Construcción de Estado en Chile (2006); Ser niño "huacho" en la historia de Chile (2007); Conversaciones con Carlos Altamirano (2010), La enervante levedad histórica de la clase política civil (Chile, 1900-1973) (2015) y La historia desde abajo y desde adentro (2017). En 2001 y 2016 recibió el Premio Municipal de Santiago y en 2006 el Premio Nacional de Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA HISTORIA DESDE ABAJO Y DESDE ADENTRO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LA ENERVANTE LEVEDAD HISTÓRICA DE LA CLASE POLÍTICA CIVIL DE CHILE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias