"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

METAMORFOSIS. LIBROS I-V
METAMORFOSIS. LIBROS I-V
(edición digital)
2018
448
978-84-249-3738-6
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel40,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


El genio de Ovidio transforma lo que podría haber sido un simple catálogo de aventuras mitológicas en un gran poema sobre las emociones humanas y, en concreto, el amor. Una de las cumbres de la literatura latina.
Las célebres Metamorfosis son un poema de estilo épico en quince libros, la obra más extensa de las que compuso Ovidio, y la que más fama le ha dado. Tiene por contenido una recopilación de relatos de leyendas clásicas y del Oriente Próximo en los que se producen transformaciones sorprendentes; éstas se suceden de forma poco orgánica, pues las historias son independientes entre sí, y la ordenación es sólo cronológica: desde la transformación del Caos en orden universal y la aparición de varios dioses y héroes de la mitología (Faetón, Eco y Narciso, Píramo y Tisbe, Perseo y Andrómeda, el rapto de Proserpina, Jasón y Medea, Dédalo, Filemón y Baucis, Orfeo y Eurídice, Venus y Adonis, Polifemo y Galatea...), se exponen casos que entonces, según la idea de que la historia antigua comenzaba con la Guerra de Troya, se tenían por históricos en sentido amplio: Eneas y Dido, Numa y Egeria, incluso la apoteosis de Julio César. En total, más de doscientas mutaciones forman esta cambiante galería. Las sorpresas recorren todo el camino que va del juego ligero a la agudeza lingüística, pero también hay en el libro una reinterpretación y una remodelación de los mitos, con las que Ovidio trata el que seguramente es el tema fundamental de sus Metamorfosis: las emociones humanas, y en concreto el amor. Es la presencia de este tema, tratado con el genio, la fecundidad inventiva y el dominio magistral de la lengua latina de Ovidio, lo que hace de este poema mucho más que un mero catálogo de heroínas doloridas y enamorados desdichados.
Ovidio, que fue desterrado en el 8 d.C., no hizo una revisión final del poema, que sin embargo posee una gran inventiva y originalidad. Los relatos más memorables del poema han sido materia de innumerables recreaciones en las artes y las ciencias a lo largo de los siglos, y son uno de los grandes referentes del imaginario occidental.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias