"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

METAMORFOSIS. LIBROS VI-X
METAMORFOSIS. LIBROS VI-X
(edición digital)
2018
208
978-84-249-3021-9
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Los libros VI-X, que ahora presentamos, son especialmente destacables por sus historias eróticas, narrando celos retorcidos y amores prohibidos de heroínas que desafían las convenciones y pronuncian elocuentes monólogos dramáticos donde se debaten entre el deseo y la razón.
Las Metamorfosis de Ovidio es el mejor resumen de mitología grecorromana que nos ha llegado por haber sido escrito por el mejor escritor de la mejor época de la literatura latina, cuando ya la obra de Virgilio y Horacio era apreciada por todo el mundo. La obra se despliega cronológicamente desde los orígenes del mundo hasta la propia época del poeta, pasando de los tiempos míticos a un tiempo plenamente histórico. El tema que le da nombre al libro, metamorfosis, sirve para centrar en torno a él más de doscientas historias de cambios de forma, entre las que se encuentran algunos de los mitos más famosos de la cultura occidental: Apolo y Dafne, Júpiter y Europa, Eco y Narciso, Diana y Acteón, Píramo y Tisbe, Jacinto, Pigmalión, etc.
Los libros VI-X, que ahora presentamos, son especialmente destacables por sus historias eróticas, narrando celos retorcidos y amores prohibidos de heroínas que desafían las convenciones y pronuncian elocuentes monólogos dramáticos donde se debaten entre el deseo y la razón. Medea, Escila, Biblis, Mirra, son retratadas con rasgos indelelebles. También figuran en estos libros historias conmovedoras de hospitalidad como la de Filemón y Baucis, o poderosos símbolos de la creación artística como la historia de Pigmalión narrada por Orfeo, el príncipe de los poetas inspirados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias