"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
MÉXICO REBELDE
MÉXICO REBELDE
(edición digital)
2013
978-607-31-1537-7
PREMIUM
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La conquista de un México, soberano e independiente, nunca ha estado en manos mexicanas sinceras. A pesar del protagonismo popular de las revueltas (la Independencia, la Revolución, la guerrilla y algunos movimientos políticos), sus autores han olvidado repentinamente la ayuda para dejarlos en segundo plano sin asegurar un poder democrático pleno la traición política, injerencias extranjeras y mezquindades personales han evitado la transición soñada.

En este libro, John Gibler da cuenta de estas situaciones incómodas que el poder soporta, para demostrar que a pesar del desencanto, la lucha todavía se mantiene.

Las crónicas que conforman este libro son el resultado de varios años de trabajo y compenetración del periodista independiente John Gibler con el México de abajo: con la pobreza y la desigualdad, con los presos políticos y las víctimas de la violencia estatal, con el movimiento popular de Oaxaca, con la lucha de los campesinos de Atenco, con las comunidades rebeldes zapatistas y con otros movimientos de insurrección.

Ésta es una obra clave del periodismo contemporáneo que les da voz a los protagonistas invisibles de la historia y nos permite adentrarnos en el otro México, ahí donde siempre irrumpe el incansable espíritu de rebelión y protesta que lleva a la gente a arriesgarlo todo -incluso sus vidas- y a emprender acciones radicales para defender su tierra, su autonomía y su dignidad.

En palabras del autor, México rebelde es una convocatoria urgente para repensar las estrategias de resistencia frente al poder y expandir la imaginación política.

Biografía del autor

John Gibler es autor de Tzompaxtle: La fuga de un guerrillero, Morir en México (Sur+, 2012), 20 poemas para ser leídos en una balacera (Sur+, 2012) y México rebelde (Debate, 2011). Colaboró en los libros País de muertos: crónicas contra la impunidad (Debate, 2011) y Entre las cenizas: historias de vida en tiempos de muerte (Sur+, 2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TZOMPAXTLE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias