"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
MI LIBRO ENTERRADO
MI LIBRO ENTERRADO
(edición digital)
2018
978-987-769-022-4
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Relato autobiográfico sensible y equilibrado sobre la muerte de su padre, Héctor Libertella, escritor de culto e impulsor de un canon alternativo en la literatura argentina.


En octubre de 2006 muere Héctor Libertella, escritor de culto de la literatura argentina y padre de Mauro Libertella. Cuatro años después el hijo escribe esta novela, que recuerda los últimos días de su padre y también los momentos fundamentales de la relación entre los dos. Mi libro enterrado enhebra así el hilo dorado de un vínculo filial. Como una caja de resonancias en miniatura, es al mismo tiempo una despedida, un réquiem, un homenaje, una canción desesperada y un texto que relata una entrada a la literatura: un libro sobre cómo se escribe un primer libro.

Apoyado sobre un puñado de escenas de enorme impacto emocional, el autor genera una identificación instantánea. Ambientada en la Buenos Aires de fin de siglo, se puede leer, sin embargo, como una novela sobre cualquier padre en cualquier ciudad del mundo, dentro de la gran tradición de la literatura de duelo.

La critica ha dicho...

«Un libro conmovedor, no sólo por los hechos que narra sino por encontrar una voz propia, capaz de narrar esa miseria con una legibilidad encomiable. Un libro valiente e inolvidable.»
Diego Zúñiga

«Mauro narra el derrumbe de Héctor, su agonía, su muerte, su velatorio, su entierro, sin crudeza (porque la crudeza supondría efectismo) pero sin opacidad (porque la opacidad supondría afectación). Un registro notablemente auténtico, admirablemente honesto.»
Martín Kohan

«Un libro conmovedor en el mejor de los sentidos. Un homenaje íntimo, grave, lacónico.»
Ignacio Echevarría

«Este es un libro sobrio y muy bello, que no podría entenderse como ajuste de cuentas ni como un panegírico. Al momento de describir lo que hay en él, también brillan estas otras palabras, en necesario desorden, plenas, inevitables: nobleza y amor.»
Alejandro Zambra

Biografía del autor

Mauro Libertella (México D. F., 1983). Creció y vive en Buenos Aires. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Mi libro enterrado -considerado el libro del año por críticos y lectores cuando apareció en 2013-, El estilo de los otros, El invierno con mi generación y Un reino demasiado breve. Fue editado en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México e Italia. En 2016, la Feria Internacional del libro de Guadalajara lo seleccionó como una de las veinte nuevas voces de la narrativa latinoamericana y, en 2017, fue elegido por el Hay Festival como parte del grupo Bogotá 39, que reúne a los mejores escritores de ficción de América Latina menores de cuarenta años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UN REINO DEMASIADO BREVE
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL INVIERNO CON MI GENERACIÓN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias