"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
MICHOACÁN EN GUERRA
MICHOACÁN EN GUERRA
(edición digital)
2014
978-607-31-2307-5
ENDEBATE
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este es el resultado de un arduo trabajo periodístico que aborda una de las problemáticas principales de los gobiernos federal y estatal en turno: la violencia en el estado de Michoacán, escrito por uno de nuestros autores más importantes en la actualidad: J. Jesús Lemus.

"Bajo el disimulo del gobierno local -asevera Lemus-, la violencia se ha arraigado en Michoacán. Más de 52 grupos civiles armados se encuentran diseminados en la geografía estatal, en los municipios que conforman las regiones de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Sierra Costa Nahua, en donde el desgobierno no sólo es evidente, sino que patentiza una insurrección ciudadana que ha desplazado los poderes del estado."

La creciente y cada vez más abrasadora violencia que desgarra al estado de Michoacán -y que se magnificó a partir de la llamada "guerra contra el narco" en el sexenio del panista Felipe Calderón- ha propiciado diversos y desastrosos fenómenos sociales y políticos que ahora ocupan cada día la agenda de los grandes medios de comunicación.

El control totalizador de grupos del crimen organizado en la región ha propiciado tanto la desaparición de poblaciones como la creación de los -también mediatizados- grupos de autodefensa. Estos últimos han instaurado en la entidad una situación abiertamente bélica que podría calificarse " como el primer estado fallido de México", de acuerdo con J. Jesús Lemus, el proclamado autor de Los malditos y ahora de este Michoacán en guerra, un intenso e indispensable texto que mezcla reportaje y crónica para explicar los antecedentes inmediatos y penetrar en los más aciagos y funestos detalles de este conflicto del que aún no conocemos su desenlace.

Biografía del autor

J. Jesús Lemus es un periodista desplazado. En mayo de 2008 lo secuestraron y lo encarcelaron en una prisión de máxima seguridad, donde fue procesado y sentenciado por una venganza desde el poder. Lo absolvieron en mayo de 2011. Las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y la Casa de los Derechos de los Periodistas acompañaron su caso. A su salida de la prisión, desde donde describió el horror de la cárcel, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, que otorga la fundación no gubernamental Oxfam Novib / Rory Peck. Actualmente colabora para Reporte Índigo, donde da cobertura a temas de política, seguridad nacional y narcotráfico. Es autor de Los malditos (2013), Cara de Diablo (2014), Michoacán en guerra (2014), Mireles, el rebelde (2014), Tierra sin Dios (2015) y El último infierno. Los malditos 2 (2016), títulos publicados bajo sellos de Penguin Random House. Su actividad de escritory periodista la compagina con labores de tallerista. Actualmente imparte un diplomado en periodismo para reporteros empíricos en varios estados del país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MÉXICO A CIELO ABIERTO
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias