"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
MINDFULNESS Y NEUROCIENCIAS
MINDFULNESS Y NEUROCIENCIAS. MANUAL PRÁCTICO PARA EDUCADORES. NIVEL 1
(edición digital)
2018
978-950-28-1171-0
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Primer nivel de una serie de tres para introducir en la práctica de Mindfulness a los adultos educadores como agentes multiplicadores y llegar a los niños y los adolescentes.


Cada vez son más las instituciones educativas que incorporan Mindfulness a su currícula. Pero cabe preguntar: ¿con qué intención lo hacen? ¿Esos adultos que imparten las clases lo practican?

Clara Badino, precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness, se propone en este primer nivel (de una serie de tres) introducir en la meditación a los adultos educadores como agentes multiplicadores para llegar a los niños y los adolescentes.

Cada libro será un nuevo nivel de profundización e introspección. El primer paso es "tomar la pala" con la intención y el compromiso de empezar a cavar para arraigar la práctica en el único lugar genuino donde puede echar raíces: el corazón del educador, sean docentes o padres. Descubrirán que es la manera más consciente de enseñar.

Esas raíces harán crecer la copa que se expandirá para albergar a alumnos, hijos y a todo aquel que se acerque a la sombra del árbol. Porque Mindfulness tiene un solo modo de ser trasmitida: desde la misma práctica.

«Deseo de corazón que este libro eche raíces en el interior de cada lector para generar cambios y crear entre todos un mundo donde el amor se presente con un sentido profundo de pertenencia, sin distinción de razas, creencias, culturas, religiones, formas de pensar, sentir y actuar, siempre desde el cultivo de la compasión.»
Clara Badino

Biografía del autor

Clara Badino. Desde temprana edad, diferentes procesos de enfermedad la acercaron a las prácticas psicofísicas del yoga y la meditación. Por eso, a partir de 1990 comenzó a formarse en Hatha Yoga. En 1998, arraigada en la meditación zen, llegó a ella la noticia del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) -o práctica de Reducción del Estrés basada en la Atención Plena-, que funcionaba en el centro médico UMass, fundado por el biólogo molecular Jon Kabat-Zinn, en el que la medicina reveló al mundo la importancia vital de la mente en los procesos de salud y enfermedad. En 2000 Clara invitó al doctor Kabat-Zinn a viajar a la Argentina, y la Asociación Visión Clara empezó a dictar el programa en Buenos Aires, que luego se extendió al interior y a países limítrofes. Desde entonces, en un crecimiento exponencial, la Asociación cuenta con un equipo de instructores y ofrece diferentes formatos de programas al público en general, asistiendo a personas con dolores crónicos, deportistas, profesionales de la salud, padres, docentes, niños, y también a instituciones como hospitales públicos, escuelas, universidades y cárceles, entre otras. La Asociación Visión Clara es precursora en toda América Latina de la formación de instructores de Mindfulness. Es autora de Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad (Grijalbo, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MINDFULNESS EN LA ERA DEL MIEDO Y LA ANSIEDAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias