"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
MIS PANFLETOS INTELECTUALES
MIS PANFLETOS INTELECTUALES
(edición digital)
2015
978-84-9112-212-8
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra tan personal como universal nos sumerge en la filosofía desde una muy actual crítica cultural y social presentada en formato de volantes que inducen a una profunda reflexión.

La sociedad moderna vista como una sociedad de castas de mayores o menores capacidades intelectuales, el sobrevalorado trabajo y la carencia del ocio enriquecedor, las pretensiones del intelectual y su desprecio por las masas, el valor no pragmático de la cultura , el capitalismo como el materialismo práctico más vulgar e inferior, las utopías del comunismo, el 15-M como un movimiento de quienes no pueden tener pisito, cochecito, fundar una familia o algún sucedáneo suyo, ni tener sueldo digno para vacaciones en la playa o en la montaña o Podemos que solo tiene en su horizonte ese mejoramiento del nivel de vida popular; la religión como el aroma espiritual de un mundo sin espíritu, la psicología y el periodismo como una de las mayores pestes de la sociedad actual, los medios técnicos como intrascendentes si sólo sirven para lograr una conservación meramente cuantitativa de la vida o para llenarse la cabeza de información basura son algunos de los temas abordados desde la ácida visión de Juan Gregorio Álvarez, de la que no escapa ni siquiera el fútbol.

Mis panfletos intelectuales recorre conceptos universales lejos de todo sectarismo ideológico en un ejercicio de pensamiento vital personal y de indagación filosófica que atraviesa la crítica cultural, política y religiosa desde la perspectiva de Nietzsche de filosofar con el martillo o desde la de Ortega de la salvación intelectual de su circunstancia.

Biografía del autor

Juan Gregorio Álvarez nació en Ciudad Real en 1968 y es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un blog donde aborda diversos temas de actualidad y de carácter filosófico y critico-ideológico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias