"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
MORIR SIN MIEDO Y SIN DOLOR
MORIR SIN MIEDO Y SIN DOLOR
(edición digital)
2018
978-958-56-4726-8
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro para que el acompañante del paciente terminal encuentre esperanza, consuelo y una guía para acercarse a la muerte desde otra perspectiva.


Cuando un ser humano es declarado como un "paciente terminal" sufre un enorme impacto emocional y se desatan en él toda suerte de procesos físicos, psicológicos y psíquicos. Por ello, requiere comprensión, honestidad, compañía y atención sin límites de sus familiares y seres queridos, pero ellos también se hallan bajo el profundo efecto de esta noticia. Es un momento difícil para todos en el que, sin importar las buenas intenciones, se suelen cometer graves errores que lesionan la unidad familiar, le generan al paciente un malestar innecesario y convierten la despedida más importante de su vida en un momento de angustia y dolor.

El doctor Héctor Echeverri Tobón, después de haber acompañado en sus últimos días a más de doscientos pacientes terminales, comparte en este libro sus enseñanzas y aprendizajes, un cúmulo de conocimientos en los que se vislumbra una ruta para acompañar al buen morir y para entender la muerte desde una perspectiva más natural.

Biografía del autor

Héctor Echeverri Tobón, nacido en Medellín en 1948, es médico cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Anestesia y Reanimación de la Universidad de Antioquia. Trabajó por muchos años como profesor de Analgesia y Anestesia Obstétrica en la Universidad de Antioquia y durante varias décadas se desempeñó como anestesiólogo en la Clínica El Rosario de Medellín y en otras entidades médicas de la ciudad. Inició sus estudios sobre la muerte y los cuidados paliativos hace más de cuarenta años, durante su práctica como médico rural en La Unión, Antioquia. A partir de ahí se ha dedicado a estudiar con rigor y constancia la muerte y todas sus dimensiones, y con dedicación, generosidad y entrega ha acompañado a más de doscientos pacientes terminales a morir sin miedo y sin dolor.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias