"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
MOTIVACIONES Y VALORES DE LA EDUCACIÓN
MOTIVACIONES Y VALORES DE LA EDUCACIÓN
(edición digital)
2018
978-607-747-500-2
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Según datos de la UNESCO, la cuarta parte de la población mundial está condenada a nunca recibir educación, y de los que logran inscribirse, una cuarta parte la abandonan antes de terminar la secundaria. Latinoamérica no es ajena a este escenario.

Manuel Pérez Rocha revela que el problema no reside en los alumnos ni en los profesores, sino en la forma de entender la educación. Una educación que privilegia el aprendizaje de memoria y la recepción pasiva del saber, en un sistema de premios y  castigos que solo motiva a conseguir las metas sin importar los conocimientos; un sistema que olvida que la educación también es desarrollo cultural, que para aprender es imprescindible atender a las necesidades personales, a los valores morales y a la construcción del carácter.

El mayor impedimento para lograr un cambio significativo en materia de educación se encuentra en el ethos de la sociedad contemporánea, en la preponderancia del valor de cambio sobre el valor de uso. Claro y puntual, este es un ensayo necesario.

"Las páginas de Motivaciones y valores de la educación están llenas de propuestas liberadoras: el estímulo de la discusión y de los espacios inquisitivos en los que se desplieguen auténticos trabajos de colaboración y cooperación; el fortalecimiento de la escritura y de las humanidades; entre muchas otras ideas para un proyecto educativo amplio, incluyente, lleno de riquezas de todo orden?. ? David Huerta

 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias