"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
MUNDO
MUNDO. UNA GEOGRAFÍA POÉTICA
(edición digital)
2013
256
978-84-9888-563-7
PDF
Español
9,00
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si la poesía es una de las maneras de captar el alma, el espacio y el tiempo interior, toda poesía reunida refleja un itinerario vital, y también un mundo, el de fuera que se nos mete dentro, o despierta el que en nosotros habita. Y es así que vamos desarrollando en el viaje de la vida una geografía interior, reflejada en el caso del autor en la poesía escrita a lo largo de éste. Mundo reúne así además de la Guía poética de Albania, que lo completa buena parte de ésta. Siguiendo la figura del héroe que lo sostiene, ofrece a través de ella al lector un viaje en cuyas estaciones o etapas encuentra los poemarios y poemas que habitan ese mundo o universo poético. Así, a la primera parte, Para sostener el mundo , que recoge el poemario Los trabajos de Hércules, sucede en la segunda Una Geografía poética , conformada por lugares perdidos Los paraísos perdidos ; lugares soñados Poemas del sueño de Iberia-; fronteras; viajes, como el del Transiberiano; lugares encontrados, sean éstos lugares como el Etna, o ciudades como Brujas, Jerusalén o Tirana; y lugares-siempre, como el de los Maquilishuats en flor de El Salvador en construcción de la paz.

Biografía del autor

Manuel Montobbio, diplomático y doctor en Ciencias Políticas con amplia formación pluridisciplinar, ha desarrollado una doble trayectoria como diplomático y como escritor y académico. La primera le ha llevado a desempeñar diferentes responsabilidades en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y a estar destinado en San Salvador, Yakarta, México, Guatemala, Tirana donde fue el primer embajador de España entre 2006 y 2011 y Andorra. La segunda, a publicar diferentes libros, entre ellos en la editorial Icaria: Búnkeres (2015), Mundo. Una geografía poética (2013), Tiempo diplomático (2012), Guía poética de Albania (2011), Salir del Callejón del Gato. La deconstrucción de Oriente y Occidente y la gobernanza global (2008) y La metamorfosis de Pulgarcito. Transición política y proceso de paz en El Salvador (1999).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BÚNKERES
lugar de edición: ES
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 216
+ info
TIEMPO DIPLOMÁTICO
lugar de edición: ES
año de edición: 2012
formato: PDF
páginas: 120
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias