"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
NAVAJAS EN EL PALADAR
NAVAJAS EN EL PALADAR
(edición digital)
2018
978-612-4349-41-6
HISPANICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Compútame en mi puesto de combate. Última frontera en la vida de un chico de la calle como tú y como yo. Me gustaría vivir siempre, así fuese de barriga. Pero tú estás muerto y yo solo en este hueco, soñando la historia que algún día escribiré. Mi experiencia recontramanga y mi talán. Mi advertencia, bróder. Navajas en el paladar. Cosa bravísima".


El Profesor Misterio se interna en el lado más oscuro de la ciudad donde viven, dando tumbos, Tatán, Lapicero, Tantavilca, Teresa, Conejo, Chupijel, Diablito. En las inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales, pasando un arbolito, empieza el infierno. En una Lima a la que nadie se atreve a mirar, los pirañas, chicos de la calle, hacen de cada día un ejercicio de sobrevivencia: roban, los patean, las violan, se drogan, mientras Lobo se pregunta por el sentido de la libertad.

Jorge Eslava es el profesor Misterio. En 1994, un organismo promotor de los Derechos del Niño le encargó un proyecto con chicos de la calle de alto riesgo. Los meses que pasó con ellos le sirvieron de inspiración para este libro compuesto por siete historias. Es imposible que el lector salga ileso de ellas. De eso se trata: de hacer visible lo invisible y de dotar de humanidad a unos personajes que la sociedad ha dado por perdidos.

Biografía del autor

Jorge Eslava nació en Lima, en las navidades de 1953. Estudió sociología y literatura en la Universidad Mayor de San Marcos, donde se licenció en Literatura. Realizó cursos de posgrados en universidades de Madrid y Lisboa. Obtuvo, más adelante, los grados de magister y doctor en Literatura en San Marcos. Ha publicado libros de poesía y narrativa, periodismo y ensayo. La novela Sol tan lejos continúa la serie de novelas Sol en la escuela, Clave de Sol y Sol en su piel. Ha obtenido premios nacionales e internacionales por su obra creativa. Casi toda su vida se ha dedicado a la enseñanza y ha sido profesor en todos los niveles educativos. Es un apasionado deportista y coleccionista de juguetes populares. En la actualidad se desempeña como docente e investigador de la Universidad de Lima.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PASO DE CEBRA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
SOL TAN LEJOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias