"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
NEUROEDUCACIÓN PARA PADRES
NEUROEDUCACIÓN PARA PADRES
(edición digital)
2016
978-84-9069-436-7
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Este libro da las herramientas necesarias para que padres y educadores se conviertan en guías y soportes, para que todos seamos más que guardianes de nuestros hijos.»
Prólogo de Nadia Szeinbaum

La reciente explosión de conocimiento sobre el cerebro invita a examinar cómo son educados los niños tanto en la familia como en los colegios. En la actualidad, es absolutamente inútil e incompatible educar sin hacerlo de un modo relacionado con el cerebro. Padres y profesores pueden convertirse en excelentes diseñadores de aprendizajes con sólo ajustarse a los avances de las neurociencias.

Del prólogo, Nadia Szeinbaum, Dra. en Microbiología del Georgia Institute of Technology, Atlanta.
«Este libro rompe con viejos esquemas. Si antes el objetivo de los libros sobre educación era, en mayor medida, la salud mental y física, este libro va más allá y explora cómo educar a los niños para que sean, pero por encima de todo, felices.

Un libro para reflexionar, compartir y para ser estudiado, porque en cada capítulo no solo hay conceptos nuevos, sino infinidad de aspectos a los que prestarle más atención para ayudar a nuestros hijos a tener relaciones más sanas, y que la relación del niño consigo mismo también lo sea.

Este libro da las herramientas necesarias para que padres y educadores se conviertan en guías y soportes, para que todos seamos más que guardianes de nuestros hijos. Unas herramientas para despejarles el camino, que ellos harán por su propia motivación; el camino que recorrerán naturalmente, el de ser genuinamente ellos mismos.»

Biografía del autor

Nora Rodríguez es escritora, educadora, ensayista y conferenciante internacional en pedagogía e innovación. Pionera en el estudio de la violencia escolar en España e incansable defensora de los Derechos de la Infancia, ha sido creadora del primer modelo de intervención y prevención ante la violencia escolar, poniendo el foco en las fortalezas de docentes y alumnos, el capital humano y la promoción de la resiliencia.

Rodríguez ha sido impulsora y creadora del primer curso de Liderazgo Social del profesor en el aula, con más de seiscientas estrategias para lograr que los alumnos consigan conexiones sociales positivas. Durante más de veinte años ha impartido conferencias y formación a profesores y directivos en diversas universidades y organismos internacionales, así como a padres.

Crea y dirige, durante dos años, el título de Especialista en Convivencia Escolar desde la Escuela Internacional de Justicia Juvenil para el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, con sede en Bruselas, e inspira y dirige el Primer Congreso Internacional de Educación del Cerebro Social en el Aula.

En la actualidad, Rodríguez dirige y lidera un importante proyecto cuyo objetivo es educar para la felicidad poniendo el foco en el aspecto social del cerebro, «Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz», cuyo objetivo es formar coordinadores de Felicidad en las Aulas. Sus ensayos, traducidos al chino, el polaco, el portugués y el italiano, y de lectura obligada en ámbitos académicos, incluyen Guerra en las aulas; Educar niños y adolescentes en la era digital; El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales y Neuroeducación para padres (Ediciones B, 2016).

Su inspiradora charla TEDx. Despierta el cerebro social de un niño y despertarás sus talentos, la ha convertido en referente mundial de cómo educar efectivamente para la felicidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ATRÉVETE A HABLAR DE SEXO CON TU HIJO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
HIJOS VÍCTIMA DE MOBBING FAMILIAR
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias