"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
NO SÓLO EL FUEGO
NO SÓLO EL FUEGO
(edición digital)
2018
978-84-204-3535-0
HISPANICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Una muy conseguida combinación de ideas profundas, historia e intimismo. Una obra ya de madurez. Una prosa serena y atenta a su objetivo. Un aviso de que la vida es irrepetible.»
Juan Marín, El País

Una familia rota por la Guerra Civil. Una historia de exilio, amor y pérdida en Costa Rica, Panamá, El Salvador y México. Un matrimonio envenenado por la decepción, un niño alcanzado por un rayo y una mujer que corre hacia el infierno. Éstos son algunos de los hechos narrados en No sólo el fuego, un libro sobre la memoria, tan necesaria a la hora de luchar contra el olvido y tan terrible a la hora de avivar el rencor, la sed de venganza, el odio. Y también una metáfora sobre las consecuencias del fracaso y del engaño, sobre el peso insufrible de las esperanzas perdidas.

La familia, a la vez corriente y extraordinaria, que protagoniza esta obra reúne cuatro generaciones: Truman, un hijo de republicanos purgados por el franquismo; Samuel y Ruth, la pareja que viene de un pasado lleno de sueños y desemboca en un futuro sin salida; Marta, la joven enamorada de su verdugo, y Maceo, herido por una tormenta, obsesionado por el cielo y por los relatos que le cuenta Truman, llenos de viajes, secretos, tragedias. Todos ellos están cerca del límite en que cualquier cosa puede suceder, desde el perdón hasta el asesinato.

La crítica ha dicho...
«Ni siquiera los más impetuosos profesionales de la sospecha o la envidia podrán saltarse la evidente calidad literaria de este libro implacable.»
Luis García Montero, El País

«No sólo el fuego mantiene las mejores cualidades del arte de narrar de Benjamín Prado: un estilo expeditivo y conciso; una afortunada mezcla de amenidad argumental y profundidad temática; la capacidad de construir un relato ágil que se puebla de ideas muy serias y, en suma, una nítida visión de la existencia apoyada en las convincentes peripecias de sus seres de ficción.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«En No sólo el fuego, Prado puede alardear de un preciso manejo del suspense y de un prodigioso dominio del tiempo narrativo. Su virtuosismo, su elevada cota de madurez, su originalidad y la imaginación desbocada de la que hace gala en esta novela le aseguran una proyección futura de largo alcance.»
Enrique Turpin, La Voz de Asturias

«Prado trabaja con un material tan altamente inflamable como los sentimientos, y en él lo dicho tiene una profundidad especial. [...] Sus protagonistas habitan ese lugar donde los sueños están a punto de convertirse en pesadillas, que tan bien han conocido RaymondCarver o Richard Ford.»
Félix Romeo, ABC

Biografía del autor

<strong>Benjamín Prado</strong> (Madrid, 1961) ha publicado las novelas Raro </i>(1995), Nunca le des la mano a un pistolero zurdo </i>(1996), Dónde crees que vas y quién te crees que eres </i>(1996), Alguien se acerca </i>(Alfaguara, 1998), No sólo el fuego </i>(Alfaguara, 1999), La nieve está vacía </i>(2000), Mala gente que camina </i>(Alfaguara, 2006), Operación Gladio </i>(Alfaguara, 2011) y Ajuste de cuentas </i>(Alfaguara, 2013), y el libro de relatos Jamás saldré vivo de este mundo </i>(Alfaguara, 2003). También es autor de los ensayos Siete maneras de decir manzana </i>(2000) Los nombres de Antígona </i>(Aguilar, 2001), A la sombra del ángel (trece años con Alberti) </i>(Aguilar, 2002) y Romper una canción </i>(Aguilar, 2010) y del libro de aforismos Pura lógica </i>(2012). Su obra poética está reunida en los volúmenes Ecuador </i>(poesía, 1986-2001), Iceberg </i>-ambos aparecidos en 2002- y Marea humana </i>(2006). Sus libros han sido traducidos, hasta el momento, en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Croacia, Estonia, Letonia y Hungría, y editados también en Argentina, México, Perú, Cuba, El Salvador y Colombia.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JAMÁS SALDRÉ VIVO DE ESTE MUNDO
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LOS TREINTA APELLIDOS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias