"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
NOCHIXTLÁN
NOCHIXTLÁN. UN DOMINGO NEGRO. RADIOGRAFÍA DE UNA MASACRE
(edición digital)
2018
978-607-31-6927-1
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una denuncia frontal y estricta que señala los abusos de las fuerzas armadas, la imposición criminal como diálogo y la matanza como marca del gobierno de Peña Nieto.

La mañana del 19 de junio de 2016 se dio en Nochixtlán uno de los ataques más terribles de las fuerzas armadas contra maestros y la población de este pueblo. Con alevosía, las policías local, federal y la gendarmería tomaron por asalto el pueblo de Oaxaca. No hubo enfrentamiento: maestros y población no tenían armas y nada impidió los centenares de balazos por aire y tierra.

Con base en numerosas entrevistas a las víctimas y familiares de los asesinados, con las voces de los niños y parientes que huyeron ante la embestida de los gases lacrimógenos, además de un registro fotográfico y la consulta de numerosas fuentes periodísticas, Emma Landeros Martínez detalla lo que en realidad pasó aquel "Día del padre" en Nochixtlán, qué suerte corrieron las víctimas y cómo se acomodaron los hechos las semanas siguientes marcadas por la indolencia política, la injusticia y la crueldad del olvido social.

La periodista nos revela por qué es tan importante para el gobierno de Peña Nieto someter de esa manera a la población; confronta la opinión del gobierno ante la masacre, desenmascara su versión oficial, incluso desafía las declaraciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en este caso parece trabajar a las órdenes del gobierno represor. Nochixtlán es la voz de víctimas e inocentes que se eleva para mostrar su sangre, su dolor e indignación.

Biografía del autor

Emma Landeros Martínez nació en la frontera sur de México. Periodista e investigadora social, es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con master en Humanismo y Culturas. Tiene especialidad en Política Internacional y estudios en Historia militar y del combate siglos XX y XXI. Es reportera de Revolución TresPuntoCero y ha publicado sus reportajes en medios de España y Chile; forma parte del libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género (Asterión, 2015). Sus líneas de investigación son: conflictos bélicos de medio y próximo Oriente; la guerra y el terrorismo en Estados Unidos; violaciones de derechos humanos; ejecuciones extrajudiciales, tortura y desaparición forzada por parte de fuerzas armadas mexicanas y fuerzas de seguridad pública ennuestro país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias