"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
NUDOS
2013
468
978-84-15723-98-1
NUEVOS TIEMPOS POLICIACA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Nuruddin Farah es uno de los verdaderos intérpretes de la experiencia en nuestro turbulento continente.» Nadine Gordimer Cambara, una mujer fuerte y moderna que nació en Somalia pero se crió en Estados Unidos, regresa a la ciudad de Mogadiscio para escapar de un matrimonio fracasado y de una madre dominante. El viaje a su país natal es un intento desesperado por reconciliarse consigo misma según sus propios criterios, aunque, irónicamente, lo haga en un país en el que las mujeres deben ocultar el rostro tras un velo. Y se ha propuesto una misión: arrebatar la casa de su familia al caudillo que se ha apropiado de ella. Sin embargo, debido a la devastación física y psicológica de los años de guerra civil y de anarquía violenta hasta la ascensión del islamismo conservador, Mogadiscio le parece ajena y Cambara se siente una intrusa. Aun así, no está sola y halla refugio emocional y respaldo práctico en un grupo de mujeres somalíes, activistas que trabajan para fomentar la paz en un país ferozmente despedazado por hombres embotados por las drogas y sedientos de poder. Y, a medida que conquista ciertas comodidades e intima con esta urbe sumamente peligrosa, algunas de sus ambiciones más descabelladas le empiezan a parecer factibles.

Biografía del autor

Nuruddin Farah nació en 1945 en Baidoa, Somalia, entonces bajo administración italiana. Estudió en Chandigarh, India, así como en las universidades de Londres y Essex, y ha impartido clases en Alemania, Nigeria y Uganda. From a Crooked Rib (1970) ha sido reconocida como la primera novela moderna escrita por un hombre centrada en la opresión de las mujeres. A ella siguieron A Naked Needle (1976) y una serie de trilogías de ficción. Variations on the Theme of an African Dictatorship consta de Sweet and Sour Milk (1979), Sardines (1981) y Close Sesame (1983). A la segunda trilogía pertenecen Maps (1986), Gifts (1992) y Secrets (1998). Con Eslabones comienza su tercera y más ambiciosa trilogía, cuyo segundo título es Nudos (de próxima publicación en Siruela). Yesterday, Tomorrow: Voices from the Somali Diaspora constituye su crónica sobre Somalia. Entre sus muchos galardones figura el Premio Internacional Neustadt, quizá el premio literario internacional más prestigioso después del Nobel.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HUESOS CRUZADOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 394
+ info
ESLABONES
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 420
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias