"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ODAS Y FRAGMENTOS
ODAS Y FRAGMENTOS
(edición digital)
2018
282
978-84-249-3153-7
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Que en la Antigüedad se parangonara a Baquílides con Píndaro atestigua la enorme talla del primero como lírico de las grandes ocasiones triunfales.
Este poeta lírico griego nació a finales del siglo VI a.C. en la isla de Ceos, y murió hacia el 450 a.C. Viajó por buena parte de Grecia y residió en la corte de Siracusa, donde rivalizó con Píndaro, lo que da muestra de su importancia. Durante mucho tiempo sólo se conoció su obra a partir de las citas que de ella hicieron otros autores; un papiro descubierto en 1896 ofreció 14 de sus epinicios y 6 ditirambos, con algunas lagunas, y varios fragmentos. Los epinicios, grandiosas odas triunfales corales, celebran a los vencedores en unos grandes Juegos mediante abundantes referencias a la mitología y a los dioses y con un estilo rico en epítetos, coloreado y suave. En los ditirambos, composiciones corales dedicadas a Dioniso, Baquílides hace también gala de su talento singular, al tiempo que se revela como uno de los grandes hitos de la tradición lírica helena.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias