"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ONCE CONTRA UNA
ONCE CONTRA UNA. LA CARA OCULTA DEL NEGOCIO DEL FÚTBOL
(edición digital)
2013
360
978-84-15352-98-3
NOVELA "YA SE APAREJABA ERASTRO" | NOVELA "YA SE APAREJABA ERASTRO"
PDF
Español
7,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Alejandra Noriega es la Vicepresidenta de uno de los dos clubes de fútbol más importantes de la Liga española. A través de ella, viviremos los entresijos de un club de fútbol de élite, las luchas de poder, sus ambiciosos proyectos y descubriremos el desconocido el engranaje que pone en marcha la maquinaria del negocio del fútbol.

Pero también viviremos la historia de su caída a partir de la compra del club por un sospechoso grupo inversor, del que comienza a averiguar que ha desembarcado con unas intenciones mucho más turbias de lo que imaginaba. Amaños de partidos, mafias del fútbol, blanqueo de dinero, compraventa de jugadores? en una trama a la que Alejandra Noriega dedicará todos sus esfuerzos hasta lograr averiguar su sorprendente origen.

Once Contra Una es una novela que muestra las vísceras del negocio del fútbol, la cara que el aficionado no ve, alejada de las emocionantes jornadas bocata en mano viendo jugar a su equipo. La novela nos desvela un escenario despiadado, en el que los jugadores son fichas de ajedrez en manos de dirigentes cada vez menos profesionalizados, donde priman los intereses personales por encima de Club y afición, y donde las mafias amenazan cada vez más la integridad del fútbol como deporte, terminando por convertirlo en un mero instrumento para llevar a cabo otros negocios muy alejados de lo deportivo.

Pero, además, es una novela que nos hace reflexionar sobre la importancia desmedida del trabajo en nuestras vidas en esta sociedad que nos empuja a ser negativamente ambiciosos, a vivir para trabajar y a valorar a las personas por su rango, y donde terminamos por dejar de lado todo lo que de verdad importa. Once Contra Una nos hace pararnos a pensar, en definitiva, en la importancia de darse cuenta a tiempo de vivir una vida que al fin y al cabo, es única.

Biografía del autor

María Vanacloig nació en Valencia en 1978, y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Desde los seis años, ha escrito todo lo que pasaba por su mente: relatos, diarios, obras de teatro, cartas, cuentos, poesías? todo lo que fuese susceptible de plasmarse por escrito, acababa convirtiéndolo en palabras.
Mientras tanto, fue construyendo su vida. Estudió Ciencias de la Información, terminó la carrera y comenzó a trabajar doce horas al día en una agencia de publicidad. Y fue entonces, cuando dejó de tener tiempo para escribir, cuando por primera vez fue consciente de lo que lo necesitaba.
Comenzó a escribir su primera novela en los huecos que el trabajo le permitía y pudo terminarla, pero su agitada vida profesional no le permitió continuar dedicando tiempo a la escritura. Y así continuó, durante algunos años, dejándose llevar por la vida, hasta que la nombraron Directora de Marketing del Valencia Club de Fútbol. A pesar del atractivo de aquel puesto, seguía sabiendo que aquello no era para ella, que lo que era para ella era la escritura, aunque la rutina del día a día intentase acallar esos sueños.
El tiempo siguió pasando mientras sentía que estaba dejando pasar la vida que realmente deseaba, sin hacer todo lo que estaba en su mano por alcanzarla. Y, aunque parecía el peor de los momentos para hacer algo más que no fuese conformarse y el clima de pesimismo debería paralizarla, decidió no dejarse vencer por la comodidad de lo cotidiano, y abandonar ese trabajo que le impedía intentar alcanzar la vida libre y auténtica que siempre había perseguido.
Hace sólo unos meses, abandonó su puesto en el Valencia CF para poner en marcha su propia empresa de patrocinio y poder dedicar más tiempo a lo que de verdad le importa, la escritura.
Actualmente está finalizando su tercera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias