"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS
OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS
(edición digital)
2013
308
978-84-362-6631-3
PDF
Español
20,24
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este texto es material básico para los estudiantes del grado en Química. En él encontrarán los conocimientos elementales de la asignatura Operaciones Unitarias y Reactores Químicos. Su finalidad es proporcionar al estudiante un somero estudio de técnicas y modos de actuar en ingeniería química, basados en los conocimientos suministrados por otras disciplinas, como la termodinámica, la cinética, los fenómenos de transporte, además de otras enseñanzas de la química y la física y de las ciencias en general. Estructuralmente está integrado por cinco temas: un primer tema dedicado a conceptos generales y herramientas de uso, que incluye los planteamientos de sencillos balances de materia y energía globales, y la presentación de los fenómenos de transporte base de los cambios químico-físicos deseados. Estos contenidos permiten al estudiante tomar contacto con el material de trabajo. El segundo tema se dedica a la estimación de la energía puesta en juego para el movimiento de fluidos, tanto en fase líquida como en fase gas. En el tercer tema se introduce al estudiante al diseño de un intercambiador de calor, lo que implica el estudio del fenómeno de transporte de energía y sus mecanismos. En el cuarto tema se aborda el estudio de la transferencia de materia entre fases y el estudio de la operación de separación más empleada: la destilación. En este punto se trata en profundidad una operación por ser clave en un gran número de fabricaciones y permite una formación más profunda del estudiante, presentando casos más complejos como son las mezclas multicomponentes. Por último, el reactor químico es el objetivo del quinto tema, en donde se presentan los casos más simples de reactores ideales homogéneos (una única fase), junto con el estudio de las características de los reactores reales y de los que presentan dos o más fases.

Biografía del autor

es profesor contratado doctor en la UNED, en el área de Ingeniería Química, en los grados de Química y de Ciencias Ambientales, y en el máster universitario en Ciencia y Tecnología Química. Sus principales líneas de investigación incluyen el estudio de la eliminación de contaminantes en medios acuosos por métodos catalíticos, basados en el empleo de materiales nanoestructurado


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias