"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

RECETAS
PA I SALUT
PA I SALUT. DELS GRANS ANCESTRALS AL PA D'AVUI
(edición digital)
2017
192
978-84-16895-25-0
VIVIR MEJOR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Xavier Barriga i María Jesús Callejo ens expliquen en aquest llibre tot el que s'ha de saber avui en dia sobre l'elaboració i el consum del pa.

El pa és un aliment bàsic de la nostra dieta, malgrat que en els darrers decennis se n'ha disminuït el consum de manera injustificada. En aquest llibre es fa un recorregut complet pel món del pa i els cereals alhora que se'n reivindica el contingut nutricional.

A Pa i salut. Dels grans ancestrals al pa d'avui s'hi explica com han canviat els hàbits d'alimentació a Espanya pel que fa al pa, quina quantitat de pa hauríem de consumir en funció de l'edat i el sexe, es desvetlla en què consisteixen les intoleràncies al blat, especialment la celiaquia. A més, s'hi revisen els diferents tipus de cereals, des dels blats ancestrals, com l'espelta o el kamut®, fins als anomenats pseudocereals, com la quinoa. Es desglossa com es diferencien quant al valor nutricional i quins són aptes per als celíacs. Tot plegat il·lustrat amb receptes boníssimes per fer pa a casa.

Perquè aquest llibre promou, sobretot, el consum d'un pa sa i saborós, un pa de qualitat.

Biografía del autor

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comenzó su andadura profesional a la edad de catorce años en el negocio familiar. Muy pronto descubriría su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional, y acudió a charlar técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir veintitrés años, decidió emanciparse y viajó a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, donde alternó el trabajo con una constante formación. En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una conocida firma de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras, y en 2008 dio el paso para mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris en Barcelona, donde se comercializa pan artesano de toda la vida.

| María Jesús Callejo##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PAN Y SALUD
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias