"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL PARDO
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL PARDO. DEL GOLPE DE ESTADO DE PRIMO DE RIVERA HASTA EL 23F
(edición digital)
2018
978-84-17483-76-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conoce la parte más tenebrosa de la historia de España del pasado siglo XX.

Padre Nuestro que estás en El Pardo es la historia de un joven maestro de escuela cuyos manifiestos subversivos publicadosen los diarios clandestinos de izquierda, así como su participación en diferentes manifestaciones antigubernamentales, le llevaron a

convertirse en un firme opositor de la dictadura del general Primo de Rivera y del reinado de Alfonso XIII.

Como todo buen demócrata y persona amante de la justicia y de la libertad, el 18 de julio de 1936, cuando en Madrid se conoció la rebelión militar de Melilla -protagonizada por Franco y otros generales contra el gobierno legalmente constituido-, el joven maestro de escuela se ofreció para colaborar con el gobierno republicano.

Biografía del autor

José Villalón nació en diciembre del año 1941, en el pueblo gaditano de Alcalá del Valle. A la edad de veintiún años se trasladó a Barcelona. Desde el año 1971 reside en la población barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. Está casado y es padre de tres hijos. Se afilió a la Organización Nacional de Ciegos Españoles el año 2005. A pesar de su ceguera, las nuevas tecnologías aplicadas a la informática le han permitido volver a retomar su gran afición por la literatura, que dio comienzo a muy temprana edad y que se vio obligado a abandonar cuando empezó a perder la visión. Su gran pasión sobre el bandolerismo de las sierras malagueñas le llevó a escribir el relato de El chiquillo bandolero, publicado en esta editorial en octubre de 2016. Recientemente, ha publicado Luces y Sombras; se trata de un relato sobre el auge de la burguesía catalana a finales del siglo XIX que dio comienzo con la Exposición Universal de 1888.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LUCES Y SOMBRAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL CHIQUILLO BANDOLERO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias