"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
PARA SERVIRLE
PARA SERVIRLE
(edición digital)
2018
978-607-31-6879-3
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Usted no sabe..., trabajar en casa no es así nomás. Solo el que carga el costal sabe lo que lleva adentro. Aquí nos enseñan a hacer calladas nuestro trabajo, como si no existiéramos. ¡Sí! Nacimos para ser invisibles... como espíritus de la noche.»

Teresa Montenegro ha desaparecido y culpan a su esposo de haberla asesinado. La única testigo es Candelaria Aguablanca, la sirvienta.

El fiscal nombrado para resolver el caso decide trasladarse a El Caimán, el pueblo de Candelaria. Ahí espera atar los cabos sueltos, pero se encuentra con las fascinantes y desgarradoras historias de unas mujeres condenadas a servir en casa ajena.

Las indagaciones y entrevistas que el fiscal realiza para encontrar el cuerpo de Teresa -porque, según dicen, sin cuerpo no hay delito-, ponen al descubierto no solo la complejidad de las relaciones entre sirvientas y patrones, sino también las redes de sobrevivencia en un mundo que sabe cómo protegerse.

Dando un giro a lo que ha venido escribiendo hasta ahora, Anabella Giracca convierte la oralidad de sus personajes en páginas literarias repletas de imágenes y situaciones insospechadas.

Biografía del autor

Anabella Giracca nació en la ciudad de Guatemala. Después de obtener la licenciatura en Letras y Filosofía, ingresó en el campo de la lingüística y los derechos humanos con énfasis en pueblos indígenas y niñez. Esto le ha permitido dirigir proyectos y publicaciones de orden nacional e internacional en favor de reivindicaciones étnicas de su país y de la región. Es autora de cuentos infantiles traducidos a varios idiomas mayas de Guatemala. En la actualidad es columnista de El Periódico de Guatemala. Ha publicado Demasiados secretos (Alfaguara, 2009), Sanjuana (Alfaguara, 2012), El enigma del santuario (Alfaguara juvenil, 2013) y Gitana mía (Alfaguara 2014). Es cofundadora del Movimiento Semilla.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GITANA MÍA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
SANJUANA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias