"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
PASEOS POR LA CALLE DE LA AMARGURA
PASEOS POR LA CALLE DE LA AMARGURA. Y OTROS RUMBOS MEXICANOS
(edición digital)
2018
978-607-31-6877-9
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una colección de ensayos, crónicas y ficciones sobre las desventuras de la política mexicana, así como sus personajes y situaciones arquetípicas.

Por "la calle de la amargura", estrecha y sobrepoblada, se pasean como si nada lo mismo AMLO que Peña Nieto, los ricachones fastuosos y los abundantes políticos, la tenaz clase media, la selecta realeza de los líderes sindicales y la republicana desvergüenza de gobernadores y legisladores.

"La calle de la amargura" conduce también a algunas encrucijadas del pasado reciente. Camina por ella, haciendo una pregunta incómoda, el padre de uno de los 43 de Ayotzinapa. Pasan Octavio Paz y Carlos Fuentes escribiendo a dos voces una crónica epistolar del 68; pasan los agentes secretos de Washington y del Kremlin; Elena Garro va a una fiesta que cambiará su vida; José Revueltas camina hacia la cárcel y Juan Rulfo hacia su soledad.

Desde hace años, ante un miedo ambiente que en México empeora a diario, Sheridan practica el raro arte del periodismo como defensa personal, lanzando crítica y diatribas a izquierda y a derecha, siempre con ironía, agria inteligencia y humor mercurial.

Biografía del autor

Guillermo Sheridan (1950) comenzó a dar clases de literatura en 1970. Desde 1978 es investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Dedicado a estudiar la poesía moderna de México, ha publicado libros sobre la obra y la vida de José Juan Tablada, Ramón López Velarde, el grupo de los Contemporáneos, Efraín Huerta y Octavio Paz, así como ediciones críticas de sus obras o sus correspondencias. En otro registro, desde hace muchos años publica, en diversas revistas y periódicos, crónicas que se han reunido en media docena de volúmenes. Es autor también de El dedo de oro, una dizque novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SEÑALES DEBIDAS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 299
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias