"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: APROXIMACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: APROXIMACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA
(edición digital)
2013
210
0000130300012
PDF
Español
12,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Abordar la pedagogía desde una perspectiva crítica implica un particular compromiso por contribuir a plantearnos, con inteligencia responsable, alternativas para liberar el potencial transformador y liberador de la educación y no quedar anclados en comprensiones supuestamente «normales », o bien para no naufragar en el tormentoso y maltrecho rostro de la actual globalización excluyente, izada bien alta la bandera de la justicia, que anida confiada en el seno ético-político de la educación, desmintiendo tanto las retóricas vacías como los desánimos citidianos del «a esto no lo cambia nadie» o el «no se puede hacer nada». Los autores eligieron un camino más interesante, rastreando en la ya muy rica cantera de la llamada «pedagogía crítica» reflexiones y categorías para mostrar, en primer lugar, cómo este compromiso exige que nos replanteamos las formas de comprender la pedagogía, y la didáctica, insistiendo en la necesidad de fundamentarla epistemológicamente, y, en segundo lugar, mostrando también por donde podemos buscar sus sentidos, apelando a ejemplos de prácticas educativas concretas, para terminar reflexionando sobre el sentido de una didáctica crítica, es decir: qué quiere decir enseñar y aprender, cuando, desde la intrínseca dimensión ético-política de la educación, entendemos la tarea como una praxis histórica, transformadora, humanista y dialógica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias