"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
PENSAR EL PERIODISMO
PENSAR EL PERIODISMO. LA CRISIS DE LA PROFESIÓN Y LOS MEDIOS ANALIZADA DESDE LAS REDACCIONES
(edición digital)
2018
978-987-627-941-3
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sebastián Lacunza primero ensaya e informa sobre el estado del arte de la prensa nacional sin desconocer el contexto mundial y luego les da la palabra a profesionales de la talla de Hugo Alconada Mon, Julio Blanck, Luis Bruchs tein, Gustavo Cirelli, Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Carlos Guyot, Facundo Landívar, Carlos Reymundo Roberts, María Seoane y Jorge Sigal. De esta riqueza de voces diversas, surgen tanto declaraciones provocadoras como puertas abiertas para entender un poco más las aguas en las que navegamos.


La crisis de la profesión y de los medios analizada desde las redacciones El lector común ya no es ingenuo; ha suspendido su creduli dad para sumarse activamente al pacto de lectura con su medio. El lector común es hoy un elector que suscribe el discurso del periodismo que eligió -sería irritante pero puntual llamarlo también "relato"- y discute encendido con los medios que no eligió. Al periodismo le caben los sayos de "oficialista y oposición", y quien compra un diario o una revista de actualidad, se calza cómodo las ropas de las firmas de turno.

Biografía del autor

Sebastián Lacunza (Buenos Aires, 1972) trabaja como periodista en la sección Internacionales de Ámbito Financiero. Desde 2000, ha realizado para ese diario coberturas de elecciones, crisis sociales y políticas en América, Europa y Medio Oriente. Se desempeña, además, como corresponsal en Argentina del diario Il Manifesto (Italia) y ha trabajado o colaborado en Perfil, BAE y las agencias IPS y EFE (Berlín), entre otros medios. Es egresado de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y cursó posgrados en Opinión Pública (Flacso) y Nuevos Soportes de la Información (Universidad del País Vasco, España). Ha integrado diversos colectivos de periodistas y participó del libro #Jornalismo Investigativo e Pesquisa Científica# (2011, Brasil). Es profesor titular en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y participa de un grupo de investigación en la UBA. Su blog es http://www.sebastianlacunza.blogspot.com En Twitter, @sebalacunza .


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias