"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
PERDER LA CABEZA
PERDER LA CABEZA
(edición digital)
2018
978-987-738-498-7
HISPANICA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dos historias entrelazadas sobre la violencia política en Argentina y sus terribles consecuencias. Una, la de Marco Avellaneda, asesinado en el marco de la lucha entre Unitarios y Federales. La otra, la de Pablo, un militante político en la década de los años 70 que se debe exiliar en España por sufrir la persecución de los militares de la dictadura. Y dos historias de amor que se van desplegando ante nuestros ojos.


En esta lograda novela histórica Marcos Rosenzvaig narra, en contrapunto, dos historias paralelas. Por un lado, la de Marco Avellaneda, condenado a muerte y degollado, y su cabeza colgada de un árbol en la plaza de la Independencia en Tucumán en el marco de la sangrienta epopeya entre Unitarios y Federales. Por otro, la de Pablo, un militante político tucumano en los años 70, símbolo de una generación hoy humillada en cada desaparecido, quien sufre el exilio y sobrevive para contarlo. Ambos relatos se van trenzando y fortaleciendo mutuamente, y se ven atravesados por el amor como dimensión esencial de la tragedia. La estructura narrativa a dos voces hace que las dos historias sean interdependientes para reivindicar la causalidad histórica de dos episodios cruciales en la historia argentina.

Biografía del autor

Marcos Rosenzvaig nació en Tucumán (Argentina) en 1954. Es Profesor de Letras por la Universidad de Tucumán y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (España) con la tesis "Ser e identidad en la obra de Copi". Es actor, director y autor de numerosas obras de teatro, como El veneno de la vida, Tragedias familiares, El pecado del éxito, Niyinsky y Regreso a casa, y de varios ensayos, entre ellos Técnicas actorales contemporáneas, Breviario de estéticas teatrales, El teatro de la enfermedad, Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte y Copi: sexo y teatralidad. Como narrador, publicó Madres Fuck You!, Qué difícil es decir te quiero, Monteagudo, anatomía de una revolución y Cabeza de tigre, la patria que nos robaron. Dirigió numerosas obras de teatro propias y de otros autores en la Argentina, Italia, España y Suecia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MONÓLOGOS TEATRALES
lugar de edición: AR
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 1
+ info
MONTEAGUDO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias