"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PERIFERIAS SAGRADAS EN LA MODERNIDAD ARGENTINA
PERIFERIAS SAGRADAS EN LA MODERNIDAD ARGENTINA
(edición digital)
2018
184
978-987-691-665-3
Epublication content package
Español
6,23
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La modernidad argentina puede identificarse con la expansión de modelos del capitalismo europeo condensados en modos de producción económica y en lógicas de organización cultural (un territorio, una lengua, una religión). El proceso histórico nacional invisibilizó las denominadas ?minorías religiosas?, construyendo una ideología donde rasgos diferentes de los del catolicismo estaban ausentes de los diacríticos simbólicos de la argentinidad. En este libro se analizan grupos e instituciones que no pertenecen al mainstream del campo religioso argentino. Se dedica a lo que los autores denominan periferias sagradas, integradas por grupos e instituciones heterodoxos dentro del universo sociorreligioso que se relacionan con los cambios sociales y culturales ligados al proyecto de la modernidad. Es el caso de los grupos espiritistas, las escuelas esotéricas como el rosacrucismo y la antroposofía, los experimentos sincréticos brasileños del Santo Daime, la internacionalización del budismo zen y los metasincretismos propios de la Nueva Era, que mancomunan desde terapias neochamánicas hasta nuevas geografías sagradas reveladas a partir del contacto con grupos ?extraterrestres?. Todos ellos, como relecturas críticas de la modernidad latinoamericana, nos muestran en sus mitos, sus cosmovisiones y sus ethos, en sus rituales, en sus formas de organización, en sus contradicciones, en sus ideales utópicos, profundas reflexiones sobre la constitución del ser-en-el-mundo en esta parte del mapa geopolítico.

Biografía del autor

Pablo Wright es antropólogo egresado en la Universidad de Buenos Aires, recibió el doctorado en antropología en Temple University y fue Senior Fellow del Center for the Study of World Religions de la Universidad de Harvard. Actualmente es investigador principal del CONICET y profesor regular adjunto de Antropología Simbólica, en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en estudios de antropología simbólica, en especial en relación con la religión, el chamanismo y la historia de poblaciones tobas del Chaco argentino. Ha publicado numerosos artículos y capítulos en libros publicados en el país y el extranjero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SER-EN-EL-SUEÑO
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 288
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias