"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NEUROCIENCIA
PINE (PSICOINMUNONEUROENDOCRINOLOGÍA)
PINE (PSICOINMUNONEUROENDOCRINOLOGÍA). CUERPO, CEREBRO Y EMOCIONES
(edición digital)
2018
978-987-627-889-8
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cada vez más difundida, la psicoinmunoneuroendocrinología propone un abordaje integral de la salud que toma en cuenta las emociones, las neuronas, el sistema inmunológico y las hormonas. Esta obra explica los fundamentos y el modo en que se trabaja desde esta multidisciplina.


¿Cómo dialogan el cerebro, el sistema inmune y el sistema endócrino? ¿Cuánto influye el entorno emocional y sociocultural en mantener la salud o ser más vulnerable? ¿Qué relación hay entre la ira y la enfermedad cardiovascular? ¿O entre las hormonas y la depresión?

Muchas de estas preguntas han convocado el interés de la medicina a lo largo de los años. Ahora, gracias a concepciones más modernas y complejas, se sabe que para comprender el proceso de enfermar hay que considerar desde lo molecular hasta lo social.

El modo en que vivimos, el ambiente donde nos desarrollamos y las emociones impactan tanto en mantenernos saludables como en predisponernos al desarrollo de enfermedades. Podríamos decir que "se meten bajo la piel".

No se trata de crear falsas expectativas de que las personas felices pueden curarse a sí mismas cuando es inevitable; pero tampoco de caer en la desesperanza por no generar ilusiones exageradas. Sí estamos de acuerdo con quienes sostienen que un cambio en el pensamiento da lugar a otro en el cerebro, y este, a otro en el cuerpo, y entonces cambia la biología.

La psicoinmunoneuroendocrinología (PINE) propone un modelo humano integral, con explicaciones científicas sobre cómo la mente y el psiquismo determinan el bienestar psicológico y físico.

Biografía del autor

Nació en 1956, y pasó su infancia y adolescencia en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. En 1980 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de trabajar como médico clínico en distintos hospitales, finalizó su especialización en Psiquiatría y Psicoterapia en 1988. Es médico psiquiatra de la Fundación Favaloro y codirector de la Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología de la Universidad Favaloro, donde además es profesor de Salud Mental en la Facultad de Medicina y de Psicoinmunoneuroendocrinología en la Facultad de Psicología. Es profesor invitado en universidades del país y del exterior y conferenciante en congresos nacionales e internacionales. Ha escrito Estrés y procesos de enfermedad, capítulos en diversos libros, publicó artículos científicos y es miembro del comité científico de varias revistas de psiquiatría y psicología de la Argentina. Es presidente de la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología (SAPINE), miembro titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, de la Asociación Médica Argentina, e international membership de la American Psychiatric Association. Actualmente, aparte de su actividad docente y de investigación clínica en proyectos relacionados con las hormonas, la inmunidad, la enfermedad coronaria, el estrés, la ansiedad y la depresión, continúa ejerciendo como psiquiatra y psicoterapeuta.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CEREBRO, EMOCIONES Y ESTRÉS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias