"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
PITA AMOR
PITA AMOR. LA UNDÉCIMA MUSA
(edición digital)
2018
978-607-31-6436-8
BIOGRAFÍA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La extraordinaria vida de Pita Amor, escrita por su amigo y biógrafo Michael K. Schuessler, en una edición actualizada.

Más cerca del cielo que de los hombres, del paraíso de la literatura que de la sociedad que la vio crecer -que se admiró de su belleza y talento lírico-, Guadalupe Amor, la inolvidable Pita, fue un ser tocado por la gracia poética, el arrebato, la sensualidad y la locura del artista.

En este libro, Michael K. Schuessler rescata al mito y al personaje, a la mujer extravagante, a la poeta destacada y a la artista herida mortalmente por la muerte de su hijo único. Schuessler enlaza los poemas de Pita Amor con su vida y con su legado vivencial que sentencia Yo soy mi casa para repasar aspectos de su niñez, su adolescencia y sus primeros pasos literarios. Además, se vale de la investigación periodística, el recorrido por las calles de la gran Ciudad de México en busca del aliento de la poeta, de los destellos y de su sombra.

Indudablemente, Pita Amor es una transgresora y un ser diferente de la literatura mexicana, del tamaño y encanto de Nahui Ollin, Frida Kahlo y Remedios Varo. Pita Amor pintó con las palabras un mundo voluptuoso, erótico y profundo. El trabajo de Schuessler, para acercar a las nuevas generaciones a esta mujer intensa e inolvidable, es sencillamente extraordinario.

Biografía del autor

Michael K. Schuessler es doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas, egresado de la Universidad de California, Los Ángeles; miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor titular del Departamento de Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Experto en la cultura mexicana, ha publicado varios libros, entre ellos: Artes de fundación: teatro evangelizador y pintura mural en la Nueva España, Peregrina: mi idilio socialista con Felipe Carrillo Puerto (historia basada en la vida de Alma Reed y su romance con el gobernador socialista de Yucatán), Perdidos en la traducción y Elenísima, cuya edición en inglés fue nominada al Premio Pulitzer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ELENÍSIMA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
PERDIDOS EN LA TRADUCCIÓN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias