"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
POESÍA REUNIDA
POESÍA REUNIDA. EDICIÓN DE ANDREU JAUME
(edición digital)
2018
978-84-264-0549-4
POESIA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La edición definitiva de la obra de Wallace Stevens, uno de los mejores poetas del siglo XX cuya sensibilidad aún resuena en nuestros días.

Wallace Stevens no es solo uno de los grandes poetas del siglo XX, sino el que más influencia ha ejercido en la literatura norteamericana de las últimas décadas, desde John Ashbery hasta Mark Strand o Anne Carson. Su obra, compleja, irreductible, llena de luz y aire, es una celebración de la existencia y la naturaleza, del clima, así como una meditación en torno al misterio de la imaginación humana y su relación con el lenguaje y la propia poesía. Siempre reticente e impersonal, solo al final de su vida, en sus poemas últimos, Stevens se muestra más transparente y cercano, expresando el estupor de la vejez con una claridad nunca igualadas en la poesía moderna.

Este volumen, editado y prologado por Andreu Jaume, reúne el cuerpo esencial de la poesía de Stevens, desde su primer libro, Armonio, hasta sus poemas póstumos, además de incorporar el grueso de sus aforismos, una parte esencial y complementaria de su obra. A las excepcionales traducciones de Andrés Sánchez Robayna y Daniel Aguirre, ya clásicas, se le añaden ahora las versiones que para esta edición ha hecho Andreu Jaume de Notas para una ficción suprema y de Las auroras de otoño. El libro constituye así el compendio más amplio y riguroso que se ha hecho en castellano de este gran poeta.

Reseñas:
«La mayor obra del estadounidense Wallece Stevens, uno de los poetas más importantes del siglo XX. [...] Lo sublime, el silencio y el canto a la vida se pasean por estas páginas.»
Carmen Sigüenza, La Vanguardia

«Un insustituible tomo de la poesía de Wallace Stevens que representa una manera muy norteamericana de entender los supuestos del romanticismo.»
Salvador Gómez Valdés, La aventura del saber (TV2)

«Wallace Stevens -como T. S. Eliot- es un poeta del que nunca se debe salir y al que siempre hay que regresar.»
Jaime Siles, La Voz Digital

«Encuentro tres razones para tener entre las manos esta edición de Poesía reunida [...]: en primer lugar, por la excelencia de las traducciones de los poemas; en segundo lugar, porque recoge lo esencial de la obra poética de Wallace Stevens y la totalidad de sus aforismos, y, en tercero, por el placer de una edición de cuidada factura y maquetación.»
Inmaculada Lergo, El Imparcial

En los blogs...
«La poesía de Wallace Stevens podría sintetizarse en el planteamiento de tres cuestiones metafísicas y ontológicas: qué es la poesía, qué es la imaginación y qué es la realidad.»
Blog Anika entre Libros

Biografía del autor

Wallace Stevens (1879-1955) nació en Reading (Pennsylvania), cursó estudios de humanidades en Harvard, donde conoció y trató al filósofo George Santayana, y se graduó en la facultad de derecho de Nueva York. Con su esposa y su única hija, vivió toda su vida en Hartford (Connecticut), donde fue vicepresidente de una compañía de seguros. Nunca salió de Estados Unidos y tan solo hizo puntuales viajes a Florida, dedicando toda su vida al trabajo ejecutivo, a la poesía y a su colección de libros y cuadros. Su Poesía reunida, publicada por Alfred Knopf en 1954, mereció el National Book Award y el Pulitzer. Además de poesía y aforismos, publicó un libro de ensayos y conferencias titulado El ángel necesario (1951).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias