"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLIORCÉTICA. ESTRATAGEMAS.
POLIORCÉTICA. ESTRATAGEMAS.
(edición digital)
2018
614
978-84-249-3194-0
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Forman el volumen dos tratados sobre estrategias militares, distanciados por seis siglos, que muestran la evolución de las prácticas bélicas en el mundo griego.
Este volumen reúne dos textos atípicos, ajenos a la tradición literaria. En primer lugar, Poliorcética o comentario táctico sobre cómo deben defenderse los asedios (o plazas fuertes), probablemente de un general arcadio del siglo IV a.C. llamado «Táctico» por sus tratados militares, de los que nos ha llegado éste, que es el primer tratado sobre estrategia militar que se ha conservado de la literatura occidental. Además de su importancia histórica, cabe destacar que refleja las condiciones sociales y políticas de su tiempo en Grecia.
Complementa a este primer estudio otro muy posterior, del siglo II d.C., obra del macedonio Polieno. Estas estratagemas de guerra, escritas en griego y divididas en ocho libros, están dedicadas a los emperadores Marco Aurelio y Vero, a quienes pretendían ayudar en el enfrentamiento contra los partos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias