"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
POPULISTAS A LA COLOMBIANA
POPULISTAS A LA COLOMBIANA
(edición digital)
2018
978-958-54-4627-4
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un completo estudio sobre el populismo en Colombia y sus consecuencias.


El populismo reverdece en el mundo. Crece allí donde las instituciones democráticas y liberales fallan. Se nutre del inconformismo y se extiende como una incitación a salidas desesperadas. Pero, a pesar de ser un término de uso frecuente la noción misma de populismo se ha oscurecido en manos de la especulación, la falta de contexto histórico y la ausencia de estudios locales.

Populistas a la colombiana busca llenar ese vacío en momentos en que el país, en medio de la contienda electoral que sigue a los acuerdos de La Habana, asiste a la recomposición de su mapa político y el surgimiento de nuevos líderes. En conjunto, el libro reconstruye el origen y sentidos del populismo, sus versiones regionales, los contradictores que han colaborado en su definición y describe las formas que adoptó en Colombia, en tres casos significativos: Jorge Eliécer Gaitán, Gustavo Rojas Pinilla y Álvaro Uribe, y otros menos representativos, como Gustavo Petro.

De cierre, Jorge Giraldo Ramírez reflexiona, muy a propósito de la actual coyuntura, sobre la probabilidad de otro otro populismo en Colombia.

Biografía del autor

(Jardín, 1957) Doctor en Filosofía por la Universidad de Antioquia. Profesor y Decano de la Escuela de Humanidades de la Universidad Eafit. Miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía. Participó en la Comisión histórica del conflicto y sus víctimas establecida en el marco del Acuerdo general para la terminación del conflicto entre el gobierno de Colombia y las farc. Sus principales trabajos académicos en los últimos 20 años giran alrededor de temas y problemas de la filosofía política contemporánea, las guerras civiles y el pensamiento político colombiano. Columnista del diario El Colombiano. Bajo el título Amaranto ha creado un espacio en la blogósfera dedicado a temas de filosofía, política y cultura popular, localizable en www.giraldoramirez.blogspot.com.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS IDEAS EN LA GUERRA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias