"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
PRIMO DE RIVERA CONTRA ABD EL KRIM
PRIMO DE RIVERA CONTRA ABD EL KRIM. LA PACIFICACIÓN DE LAS CABILAS 1923-1927
(edición digital)
2013
340
978-84-940848-9-8
PDF
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis



Cuando en 1923 llegó al Gobierno el general Miguel Primo de Rivera la campaña de Marruecos había alcanzado tintes dramáticos. Así fue hasta su conclusión, el 10 de julio de 1927, con la victoria total de las tropas españolas sobre las cabilas insumisas lideradas por Abd el Krim. España cumplió la palabra empeñada ante las naciones europeas en la Conferencia de Algeciras de 1906.

Biografía del autor

Vicente Pedro Colomar Cerrada (Melilla, 1936) paso´ su niñez y juventud en el poblado minero de Setolazar, en la cabila de Beni bu Ifrur (antiguo Protectorado de España en Marruecos).

Ejerció como ingeniero técnico en las explotaciones mineras de la Compañía Española de Minas del Rif hasta 1964, año en el que fue repatriado a la Península por el Consulado de España en Nador. Posteriormente volvió a desempeñar su profesión en una empresa constructora en países del norte de África hasta alcanzar su jubilación.

Fruto de su rica experiencia de treinta años de residencia en Marruecos y de una intensa labor de investigador escribió La forja de una tragedia. El Rif 1920-1921 (2008) y El infierno de Axdir. Prisioneros españoles en el Rif 1921-1923 (2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias