"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

¿QUÉ ES LA HISTORIA DEL CONOCIMIENTO?: CÓMO LA INFORMACIÓN DISPERSA SE HA CONVERTIDO EN SABER CONSOLIDADO A LO LARGO DE LA HISTORIA
¿QUÉ ES LA HISTORIA DEL CONOCIMIENTO?: CÓMO LA INFORMACIÓN DISPERSA SE HA CONVERTIDO EN SABER CONSOLIDADO A LO LARGO DE LA HISTORIA
(edición digital)
2017
192
978-987-629-754-7
Epublication content package
Español
9,69
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es la historia del conocimiento? ¿Un relato capaz de explicar el éxito o la utilidad de teorías y descubrimientos en las disciplinas académicas? Peter Burke, el máximo referente de este campo de estudios, aclara que es algo más variado, complejo e interesante, que interpela a los lectores de hoy al darnos herramientas y perspectiva para entender cómo se llegó a la revolución digital y la sobrecarga de información que conlleva.

¿Qué hacer frente a la acumulación de datos ?crudos?? ¿Cómo seleccionarlos, clasificarlos y decidir sobre su validez? ¿Cuándo se convierten en conocimiento sistematizado en la ?cocina? de las ciencias? Sostenido en su formidable erudición y en medio siglo de investigaciones y docencia, Burke describe las operaciones necesarias para organizar masas de información. A la vez, explica con gran claridad términos fundamentales y propone una guía para pensar a partir de ellos. De la Biblioteca de Alejandría al trabajo en línea de nuestros días, traza un mapa de problemas que funcionan como temas de indagación en Oriente y Occidente. Mientras pone la lupa sobre las instituciones (Iglesia, Estado, Universidad) que determinan qué se considera ciencia en un momento dado, contempla los saberes prácticos y las dificultades para encontrar fuentes y registros de ese corpus rico que circula fuera de la academia. Así, cuestiona concepciones simplistas de la división del trabajo intelectual entre centro y periferia, sin dejar de interrogarse por la utilidad de los conocimientos, los modelos de intelectual y el modo en que se difunden o popularizan los desarrollos especializados.

Primer trabajo de carácter introductorio sobre el tema, este libro traza los hitos de una historia larga y analiza las tendencias más dinámicas de la ?sociedad del conocimiento?.

Biografía del autor

Peter Burke es profesor de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge y miembro del Emmanuel College.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HISTORIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
HISTORIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO. VOL II
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias