"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
QUE LA CIENCIA TE ACOMPAÑE
QUE LA CIENCIA TE ACOMPAÑE. A LUCHAR POR TUS DERECHOS
(edición digital)
2018
978-987-37-5286-5
DEBATE
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Datos científicos de los temas clave en la agenda de género para sostener la crítica feminista.


Aunque la humanidad no está formada solo por varones blancos heterosexuales, ellos son el modelo con que el mundo todo se organiza y se piensa. El sexo, la economía, la salud, la tecnología, incluso la ciencia -amparada por una supuesta neutralidad y objetividad-, refuerza estereotipos patriarcales que pasan desapercibidos la mayoría de las veces.

Por suerte, Agostina Mileo confronta con sensatez los prejuicios y desarma con lenguaje claro e información accesible, cada uno de los lugares comunes en los que se arraiga el machismo, abriendo la discusión sobre temas como la "utilidad" de los orgasmos, las diferencias entre el cerebro "femenino" o "masculino" (¿y trans?), las falacias sobre el aborto y los mitos de la menstruación. Con irreverencia, demuestra por qué es imperioso construir una mirada crítica y diversa sobre la producción y comunicación del conocimiento, y cuestionar nuestras propias opiniones una y otra vez. En la lucha por una sociedad igualitaria, necesitamos que también ¡la ciencia nos acompañe!

Biografía del autor

Agostina Mileo nació en Buenos Aires en 1987 y actualmente vive en el Abasto con sus gatos y su tortuga. Es licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental y se está doctorando en Historia y Epistemología de la Ciencia. Usa sus títulos para diagramar proyectos que al principio entusiasman a sus superiores y a mitad de año la falta de apoyo institucional suele hacerlos inviables. Nadie entiende de qué trabaja, pero los que la conocen saben que además de estudiar le gusta pintarse las uñas y comprar zapatos. Mezclando frustración y tiempo libre creó a La Barbie Científica, un personaje en el que invierte toda su formación para hablar de ciencia y hacer de cuenta que ríe de ella mientras llora por dentro. Es miembro de Economía Feminista, donde escribe y edita contenido, y coordina la campaña #MenstruAcción en una cruzada colectiva por promover la equidad desde los datos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias